Crianza y Educación, Cumpleaños

Un cumpleaños en pandemia

En Marzo, cuando todo este rollo del covid comenzó en México, mi hija y yo veíamos cómo algunos conocidos celebraban sus cumpleaños de forma diferente a años anteriores: en casa y sin invitados. Mi hija siempre ha amado sus fiestas de cumpleaños y a mi siempre me ha gustado mucho invitar a todos sus amigos a festejar con ella. Y como muchos, yo no me imaginé que este problema durara tanto tiempo. Dos o tres meses y ya está, y para el cumple de mi hija faltaban siete así que nosotras estábamos confiadas en que su cumple sí sería “normal”. Pero conforme avanzaba el tiempo me di cuenta que muy probablemente eso no sucedería así y la tuve que ir preparando para esa posibilidad.

Comencé a pensar en cómo hacerle para que ese día fuera especial sin invitar a tanta gente, o sin invitar a nadie (dependiendo de cómo viera la situación cuando llegara el momento). A pesar de que ahora mucha gente se reúne, sale sin cubrebocas, va a restaurantes y básicamente hace caso omiso a la existencia de una pandemia, yo decidí que lo mejor era seguir con esto del distanciamiento social. Ya llegará el día en que podamos armar el fiestón loco con 20 o más niños. Aunque ¿saben qué? este año ha sido el cumpleaños que yo he disfrutado más. No se trató sólo de organizar, invitar, tomar fotos y saludar a los papás invitados, si no de realmente volcarme a mi niña ese día y darle presencia 100%. Olvidar todo y enfocarme en jugar y divertirme con ella. Y mi hija, aunque claro que le hubiera gustado estar con sus amigos ese día, se la pasó feliz todo el día divirtiéndose con su familia.

La única invitada fue mi hermana, así que éramos 4 adultos y mi hija. ¿Cómo hacerle para que mi hija no sintiera la falta de otro niño ese día? Primero que nada, les avisé a todos que tenían que participar en todas las actividades que pudieran, así que apartaran ese día para estar en familia y pasarla bien.

Además de los amigos y la diversión en general, otra preocupación de mi hija eran los regalos, decía que no iba a recibir tantos regalos y eso la ponía triste. Le aseguré que no se preocupara por eso, que yo le prometía que tendría regalos suficientes y que le iban a encantar, y que ese día estaría muy divertido.

Así fue como le hice para cumplir mi promesa:

1. Lo primero que hicimos cuando despertó fue abrir sus regalos. La noche anterior le decoré una pared y envolví los regalos. Puse unos cuantos globos desde su cuarto hasta ahí para que en el momento en que saliera de su habitación comenzara todo.

2. Le hice uno de sus desayunos favoritos: hotcakes de avena. No sé por qué le encantan tanto jaja pero me los pidió para su cumpleaños.

3. Inflamos la alberca en el patio y estuvimos jugando un rato con la cola de sirena que le regalé. Hasta que mi hermana llegó como a las 12 del día.

4. Para comer, pedí pizza de Domino’s por Uber Eats y después partimos el pastel. El pastel estuvo super sencillo de hacer porque a mi hija no le gusta mucho el betún ni la crema ni nada que vaya al rededor del pastel así que no lo tuve que decorar, y hace poco habíamos probado una mezcla preparada de Betty Crocker que nos gustó mucho. Sólo le agregué fresas a la mezcla (licuo más o menos 3/4 de taza de fresas con 1/4 de agua en vez de la taza de agua que requiere en las instrucciones), le puse mermelada de mora azul en el centro y lo espolvorée con azucar glass. También hice algunos cupcakes de chocolate con buttercream verde.

5. A pesar de que sólo seríamos 5 personas, la piñata era básica porque mi hija tenía muchas ganas de una. El tema que ella eligió para la fiesta fue Ghostbusters y encontré un negocio en Facebook que me hizo la piñata padrísima: El Portal de Luka

6. Para la decoración y actividades me apoyé en Dolce Ale. Ale se dedica a la decoración, mesas de dulces, regalos personalizados y actividades para fiestas. La recomiendo 100%, desde el principio me ayudó con ideas adaptadas al tema del cumpleaños y me hizo todo hermoso: globos, guirnalda, y box lunch para cada quien con todo adaptado según lo que yo requería:

  • Limonada azul (como los fantasmas azules)
  • Palomitas acarameladas verdes (como el slime de los fantasmas)
  • Vasito de fruta verde
  • Spray decorado como arma de cazafantasmas
  • Malvaviscos en una bolsita mona con el gorrito del personaje de cazafantasmas
  • Kits de actividades super completos para pintar, para crear un monstruo de fomi moldeable y un globo de monstruo.

Ah, también compré el globo grande del número 7 en Big Party, que aún sigue por aquí muy desinflado y le llamamos Seven.

7. Para finalizar el día vimos la peli de Ghostbusters en Cinépolis Klic, cosa que mi hija había querido hacer con su tía desde hace meses. Terminando la peli, ni cenamos porque estábamos llenas de tantas palomitas, dulces y pastel, señal de que la fiesta fue un éxito XD

En este punto del año la mayoría de nosotros hemos celebrado un cumpleaños covid-style, y no sé para ustedes pero para mí sí fue una experiencia muy distinta y que me dejó un gran aprendizaje. Los primeros 5 años de mi hija invité a la mayor cantidad de niños posible para que fuera super divertido para mi hija (y por si algunos no podían asistir mi hija no se quedara solita). El año pasado en Australia hice una fiesta lo más pequeña a esta ese momento, con 4 niños además de mi hija. Para mí los niños siempre habían sido parte clave en las fiestas de mi hija porque definitivamente nadie puede seguirle el paso a un niño como uno de sus iguales, pero este año me di cuenta que una familia unida es tanto o más importante aún para un niño. Este año me vi “obligada” a estar todo el día sin descanso por y para mi hija con una actitud cero adulta, y creo que, entre todos los regalos, ese fue el mejor para mi hija: tener a las personas que más la queremos demostrándole lo importante que es para nosotros.


¿Cómo te fue a ti en el cumpleaños de tus hijos en este 2020? Cuéntame en los comentarios cómo le hiciste para festejar ¿tuviste invitados? ¿lo hiciste dentro o fuera de casa? ¡Me encantaría que me compartieras tu experiencia!

♥ Por una crianza informada, libre y feliz ♥

Búscame en InstagramFacebook y Twitter como @veromamimonster

Suscríbete al blog

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

1 comentario en “Un cumpleaños en pandemia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s