Kidzania Guadalajara

Aprovechamos esta semana santa para visitar Kidzania Guadalajara. No he ido a ningún otro Kidzania y me había quedado con las ganas así que en cuanto pude fuimos a este. Y bueno, es un lugar que creo que si se debe de visitar pero también creo que le hace falta mejorar bastante en varios puntos.

Mi hija en general se divirtió. Fuimos ella y yo nada más porque la verdad estoy un poco cansada de organizar gente para que vaya conmigo jajaja, ando emo. Fuimos como desde las 12 hasta las 8 y en todo ese rato se metió a 7 actividades. La que más le gustó fue la de los bomberos, en donde los niños apagan con pistolas fijas de agua un incendio de mentiritas, para lo cual nos formamos como hora y media.

Recomendaciones generales:

  • Ir al menos con dos niños para que se diviertan más y se entretengan mejor en las filas jaja. También se divierte un niño solo pero creo que sí está más chido acompañado.
  • Llevar tenis
  • Llevar al menos $300 extra para gastar en comida, chuches y un par de actividades que tienen costo extra (aprox $65 c/u). No sé cuanto cueste la comida pero las palomitas estaban en $55 y un una rebanada de cheesecake como en $60-$65, un helado en $35)
  • Llegar desde temprano, abren a las 10.
  • Comprar tu boleto en línea para ahorrarte una filota ($179 adultos y $299 niños)
  • Creo que la mejor edad para ir es efectivamente desde los 5 años, cuando ya aprovechan varias actividades, pero mejor aún desde los 6. Mi hija por ejemplo no pudo trabajar en la estética porque era a partir de los 6 años y un par de actividades, como la de escalar necesitaba medir 1.20. A los 8 ya pueden andar solos en el parque y eso también está chido para ellos.

Lo que no me latió:

  • Para la cantidad de actividades y de personas que había creo que era demasiado tiempo de fila en algunas actividades. El problema más que nada era que es muy poco el personal y el flujo de actividades no está organizado para ahorrar tiempo. Una sola persona explica, hace las actividades y limpia.
  • Sí hay varios snacks:  la dulcería, la tiendita de papas y esas cosas, la heladería y una Flor de Córdoba. Pero muy poca variedad de alimentos. Un Sushi Itto, un Domino’s y una fondita de Coca de comida rápida tipo hamburguesas, hotdogs y nuggets.
  • No les quiero quitar sus empleos ni su servicio social a los chavitos y sé que obvio sería mucho más caro el sueldo, pero estaría padre que hubiera profesionales reales dando las explicaciones a los niños.
  • Por el mismo tema del poco personal, los chavos estaban muy atareados y no podían poner atención a las participaciones o dudas de los niños.
  • Quizá fue porque en semana santa vamos muchos papás en vez de escuelas pero había muy poco lugar para sentarse o para estar parado cerca de tus hijos y muchas veces estorbas a otras filas u otras actividades, hay pocas baquitas y los locales están bastante apretados, y la zona de mesas a la hora de comida completamente llena.
  • Mala comunicación. Hay en frente de cada actividad una pantallita con información y por ejemplo dice duración de la actividad 15 minutos y para nada, era como media hora cada grupo. Luego fuimos al teatro y en la entrada decía las funciones que habría, nos metimos y después de varios minutos se mete alguien a decirnos que no podíamos estar ahí porque no habría funciones hasta las 5:00.
  • Creo que en general cada actividad debería estar bien medida para avisar que habrá grupos por ejemplo a las 11, 11:30, 12 y así y ya si tu quieres te formas pero ya con la información real.
  • Tú como adulto acompañante pagas $179 por nada jaja, o sea por entrar a consumir cuidar a tu hijo y terminar exhausto jaja, lo cual pues no se me hace chido. Considero que si va más de un adulto por niño sí se debería cobrar, pero un adulto por niño creo que debería ser gratis o al menos más económico porque de todos modos vas a entrar y comprarles comida y snacks y pues tú vas porque tu hijo va no porque quieras jaja.

Igual soy muy payasa o no sé pero aunque sí me encanta el concepto y me gustó que al final la experiencia general de mi hija fue positiva, no terminé enamorada del lugar que era lo que yo esperaba. Pero bueno espero que mejoren en el aspecto de la organización en especial. A ver si vamos el próximo año jaja para que a mi hija ya le toque peinar y maquillar y subirse a escalar. Dicen que los de CDMX están mejor, estaría padre conocerlos. ¿Ya fuiste a alguno? ¿Cuál fue tu experiencia?

Gracias por pasar por este espacio ¡Dale me gusta y comparte!

Búscame en Instagram, Facebook y Twitter como @veromamimonster
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s