Crianza centrada en el niño

La mayoría de los padres y madres tenemos a nuestros hijos como el centro de todas nuestras decisiones: a dónde vamos de vacaciones, cuánto se gasta en diferentes rubros, a qué hora llegamos a la casa, y mil cosas más; pero al ser nosotros los adultos los que tomamos las decisiones todo el tiempo, muchas veces dejamos de lado las necesidades reales de los niños a nuestro cargo: sus deseos y opiniones. Esta tendencia a no centrar nuestra crianza en el niño puede ser por comodidad nuestra, por costumbre, por nuestra propia crianza en la que nosotros sólo acatábamos órdenes, por haber interiorizado una la visión adultocéntrica de nuestra sociedad, por el qué dirán o incluso por temores nuestros sobre qué pasaría si realmente nos centráramos en el niño, si realmente lo escucháramos, le diéramos y le permitiéramos obtener, ser y hacer lo que por naturaleza necesita.

En esta sección encontrarás una mezcla de información basada en investigación y experiencias reales de madres como tú para disfrutar tu maternidad y tu crianza  mientras le das a tus hijos todas las herramientas para que cada día se sepan capaces de lograr lo que se propongan y crezcan para ser adultos exitosos y libres de ataduras, miedos y heridas de infancia.

Explora esta sección:

Lo más nuevo en Crianza Centrada en el Niño:

Nos vamos a Australia

Les quiero contar una anécdota que sucedió antes de que Clari existiera. Yo estaba en la licenciatura y apliqué para irme de intercambio a Alemania un semestre. Sólo una compañera de un grado superior al mío y yo fuimos seleccionadas por mi escuela para aplicar a esa universidad de Alemania porque aceptaban a muy pocos.… Sigue leyendo Nos vamos a Australia