Tacos de Cochinita fácil y deliciosa

Ya casi llegamos a los 2 meses viviendo en Sidney y hace poco hice cochinita pibil. Poco después de que llegué le conté a mi flatmate sobre algunos platillos que me gustaban de México y salió entre ellos la cochinita pibil y le dije que se hacía con achiote. Entonces un día llegó a la casa con achiote para mí. Después de nuestra plática le había platicado a su novio y él lo compró en una tienda en línea (ya googlee y hay varias distintas donde puedes encontrar de todo un poco), entonces me dispuse a prepararla para mostrarle a mi flatmate uno de mis platillos mexicanos favoritos.

Esta es la receta que utiliza mi mamá. Para ella es super importante que las recetas sean simples, rápidas y ricas. Que no tengan mil ingredientes ni mil pasos. Y es una de las recetas favoritas mías y de mi hija, y a mi flatmate le encantó (aunque prescindió de la salsa de habanero por obvias razones jaja). Te comparto los ingredientes y pasos para hacerla estés donde estés (bueno, casi).

Resultado de imagen para tacos de cochinita

Para la cochinita
  • 1/2 kg de pierna de puerco en trozos grandes
  • 1/2 litro de jugo de naranja
  • el jugo de 2 limones
  • 1/4 de cebolla blanca o amarilla
  • 2 dientes de ajo o 1 cucharadita de ajo molido
  • 25 g de achiote (Esto equivale a 1/4 de la cajita de achiote común)
  • 4 chiles guajillos previamente desvenados y suavizados en agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta al gusto
Para completar tu maravilloso taco:
  • 1/2 cebolla morada
  • el jugo de 2 limones
  • orégano seco al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • Salsa de chile habanero
  • Tortillas de maíz
Notas:
  • Si no tienes chile guajillo a la mano, yo lo sustituí con una cucharadita de chile chipotle en lata. Ese es más fácil de conseguir en supermercados, pero debe ser el picosito, no el dulzón.
  • La cantidad de limón puede variar dependiendo de qué tipo de limón uses y de qué tamaño.
  • Si no encuentras o no tienes a la mano orégano seco solito, yo utilicé una mezcla de hierbas italianas que tenía en los ingredientes orégano y quedó bien.
  • Yo usé tortillas de maiz Mission, que la neta no están muy buenas… tienen un olor extraño, pero se lo quité rociándolas con aceite y pasándolas así por el sartén, y quedaron bastante bien. No se notaba nada el olor raro del maiz. Y si no encuentras tortillas de maíz o no quieres usar aceite, también hice la prueba con tortillas de harina de trigo y también sabían ricos los taquitos 🙂
Image result for chile chipotle san marcos
Procedimiento
  1. Corta la cebolla morada en julianas (o sea en tiritas) y añade el limón y un poco de orégano, sal y pimienta al gusto. Reserva en un recipiente de manera que toda o la mayor parte de la cebolla quede cubierta por el limón.
  2. Licúa el jugo de naranja, el jugo de limón, el achiote, la cebolla, el ajo, el chile desvenado, la sal y la pimienta (o sea todo excepto la carne).
  3. Fríe ligeramente la carne hasta que cambie de color
  4. Agrega la salsa que hiciste en la licuadora y revuelve.
  5. Cocina a fuego lento por una hora. Revísala de vez en cuando y asegúrate que no se pegue. Puedes moverle un poco para evitar esto, y si ves que la salsa se está consumiendo antes de tiempo le puedes agregar un poco de jugo de naranja.
  6. Cuando esté cocida la carne, así calientita, la deshebras con ayuda de dos tenedores.
  7. Fríes o calientas tus tortillas, pones un poco de carne encima y decoras con cebollita morada y unas gotitas de salsa de habanero.

¡Listo! A disfrutar en estas fiestas patrias o simplemente cuando tu corazoncito necesite un poco de cochinita pibil jaja.

Resultado de imagen para tacos de cochinita

Sidney es una ciudad super diversa. Hay personas de todos lados, por lo que si le buscas en internet o distintas tiendas puedes encontrar varias cosas, o al menos ingredientes sustituto sin mayor complicación. Por ejemplo, todo lo que yo usé, a excepción del achiote lo encontré en la tienda IGA que está a unos pasos de mi casa. Es como un super mercado chiquito, como del tamaño de las Farmacias Guadalajara en México jaja, y obvio es muy local su clientela. La mayoría de la gente no hace sus compras completas ahí, como que van más a comprar sólo un par de cosas que les hacen falta. Y de todos modos hay una sección pequeña de artículos “mexicanos”. La mayoría son cosas extrañas jajaja que no son mexicanas, sino más bien inspiradas en México o algo así, como por ejemplo kits para hacer tus tacos mexicanos con tortilla de esa dura, o un arroz a la mexicana que sabe más bien a comida hindú o no sé qué jajaja pero hay algunas cosas que sí son mexicanas como los chipotles o la salsa por ejemplo. Y hace unos días fui a un IGA que está cerca del barrio chino. Ese es un super mercado más grande y está lleno de productos asiáticos de todo tipo, pero ahí también hay una pequeña sección de productos mexicanos, como por ejemplo mole Doña María y tomatillos verdes en lata. Y también como ya dije, hay varias tiendas en línea con productos como chiles secos y harina de maiz para hacer tortillas o tamales. Así que bien podría sobrevivir aquí más tiempo jajaja.

Esta receta de mi mamá es fácil y deliciosa. Perfecta para los que no somos expertos en la cocina pero queremos preparar algo mexicano y muy rico para compartir con nuestros amigos o familia ¡Me cuentas cómo te va preparándola y qué te pareció!

 

Gracias por pasar por este espacio ¡Dale me gusta y comparte!

Búscame en Instagram, Facebook y Twitter como @veromamimonster

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s