Top 6: TV para preescolares 2018

Este año me atrasé un poco en este Top 6 tradicional del blog XD. Estas son mis recomendaciones este año. Estas caricaturas son las que yo recomiendo para niños alrededor de los 4 años, teniendo en cuenta dos factores: 1) qué tanto le gustan a ella y 2) qué tanto las apruebo yo (programas educativos, con valores, entretenido o aguantable para las mamás jaja). Hace ya varios meses que no tenemos cable y ahora en Guadalajara tampoco tenemos el canal Once que el año pasado veía mucho, creo que sí se puede pero no lo hemos sintonizado, la neta no sé y pues tampoco es que me preocupe mucho, así que ya prácticamente todo lo que vemos está en Neflix.

6.- Ositos Cariñositos

Este programa yo lo veía mucho cuando era pequeñita pero no recordaba mucho sobre él, sólo que tenían poderes que salían de sus pancitas XD. Pero este año mi hija lo empezó a ver y le gustó mucho, y yo noté que tienen mensajes muy positivos y diversos y las enseñanzas son mostradas de forma simple para los niños. La neta lo único que no me gusta del programa es el tema de los roles de género y expresión de género de los personajes pero bueno, no todo puede ser perfecto. El programa es súper positivo en todo lo demás.

Image result for care bears

5.- Vampirina:

Vampirina es una niña vampira que se acaba de mudar con su familia a un barrio normal de humanos y tienen que esconder su verdadera identidad, así que se trata mucho de aceptación de lo diferente y de aceptarte a ti mismo como eres, de honestidad, amistad, sinceridad, y de que todo sale bien al final jaja, y tienen canciones, eso les suele gustar mucho a los peques. Es una niña valiente, creativa, noble y amigable.

Image result for vampirina

4.- Super Monsters:

Este programa es un original de Netflix que trata de unos niñitos monstruos que van al kinder en la noche y se ven normales pero al oscurecer se convierten en monstruos. Se tratan temas sobre trabajo en equipo, respeto a los demás, valentía, amistad, superación de retos. A mi hija le gustó mucho cuando la veía. A veces tiene etapas donde le gustan los monstruos y esas cosas y esta caricatura tiene eso pero de una manera que no asusta y no es violenta. Además, también me gusta porque hay más o menos la misma cantidad de niñas que de niños en los personajes principales.

Image result for super monsters

3.- Storybots:

Este programa está muy padre, educativo y entretenido. Está dirigido a niños entre 3 y 8 años. Cada capítulo los personajes, que son unas criaturitas que contestan preguntas y cada capítulo hablan sobre un tema diferente y se lo explican a los niños de forma muy didáctica. Mi hija aprendió muchas cosas en ese programa. Actualmente hay libros, juegos y un programa de aprendizaje digital en storybots.com donde los niños pueden jugar y ver videos educativos.

Related image

2.- My Little Pony:

Las primeras veces que vi esta caricatura me fastidiaba por tantos colores, personajes y voces chillonas, pero a mi hija le empezó a gustar y ya lo vi con más detenimiento. La verdad se me hace super entretenido y con excelentes mensajes. El tema central es la amistad: una pony que no sabe lo que es la amistad es enviada por la princesa a un pueblo a que aprenda lo que significa esta palabra. Entonces cada que ella aprende algo nuevo sobre la amistad le envía una carta a la princesa sobre la moraleja del capítulo. En ese pueblo conoce a 5 amigas con distintas habilidades y valores: inteligencia, bondad, sinceridad, lealtad, generosidad, diversión, Algo interesante del programa es que es bastante más complejo que otras caricaturas para pequeños, entonces los niños realmente ponen atención y logran tener un entendimiento de todo lo que sucede.

Image result for my little pony

1.- Wild Kratts:

Este programa se trata de unos hermanos que ayudan e investigan animales en su hábitat natural. Los hermanos Kratt son apoyados por un equipo conformado por 2 chicas y un chico que los ayudan especialmente en el área tecnológica. Una de ellas diseña los trajes con habilidades animales que los hermanos usan para internarse en los hábitats de los animales, para así investigarlos de cerca y poderlos ayudar y proteger. Durante sus aventuras brindan mucha información sobre los animales. Este es un programa ideal para los niños como la mía que le encantan los animales.

Image result for wild kratts

Yo soy de la idea de acompañar de cerca lo que nuestros hijos escuchan y ven y de cuidar mucho lo que aprenden y absorben de todas las áreas de su vida pero sin prohibir a lo loco ni nada, simplemente respetar los ritmos de madurez de los niños ¿Tus hijos han visto alguno de estos programas? qué piensas de ellos? ¿Cuál otro recomiendas?

También puedes pasar a ver las recomendaciones que hice para niños de 1 año, 2 años y 3 años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s