Cumpleaños 5. Nueva en la ciudad

Como cada año quiero platicar mi experiencia en el cumpleaños de mi hija. Esta vez fue bastante diferente a las veces anteriores porque estoy viviendo en una nueva ciudad. Justamente el día de su fiesta llevábamos 2 meses aquí.

Lo bueno de este año:

  • En el fraccionamiento hay un salón de fiestas que puedes rentar por un monto mínimo y está muy bien el lugarcito con jardín enfrente y juegos. Así que esto además de ahorrarme dinero me ahorró esfuerzo.
  • Encontré buenos precios de buenos servicios con gente profesional, puntual y todo de buena calidad. El brincolín fue de Playland, el mobiliario de Luma y la comida fue de Taquizas Bambini.
  • Mi hija pudo conocer a dos de sus primos que viven acá y asistió familia que antes nunca nos habían acompañado por la lejanía. Se entendió muy bien con su prima y le dio mucho gusto conocerla. Dice que qué bueno que vino y que le gusta tener una prima acá. Allá en Cuerna no tenía primos, sólo un par de veces vio a una prima que vive en el DF de lado de su papá.

20181005_154157

Lo difícil de este año:

En años anteriores, desde el primer cumpleaños yo ya tenía varias conocidas con bebés que eran amiguitos de mi hija. Recuerdo que de pronto sí me daba cosa que la gente no asistiera a la fiesta pero tenía los contactos de sus papis y una relación con ellos. Esta vez no conocía a ninguna mami de la escuela, ubicaba a un par pero nada más. Y en la escuelita no tenemos grupo de whatsapp ni nada de eso.

Lo que hice fue dar invitaciones físicas (que mi hija me ayudó a llenar <3), yo hubiera preferido darlas en la mano a cada mami pero la verdad se me complicaba porque unas no van, otras llegan muy temprano, otras muy tarde y así, entonces pues las mandé con la maestra pero entonces me di cuenta que olvidé poner mi teléfono en las invitaciones jajaja y pues la idea era que me confirmaran su asistencia. Entonces mandé también una digital con mis datos a través de la directora.

Afortunadamente tanto la directora como las maestras me ayudaron mucho, incluso pusieron en el pizarrón de avisos recordatorios al respecto. Las invitaciones las mandé un poco más de una semana antes, pero 4 días antes de la fiesta nadie me había confirmado ni dicho nada :(. Entonces me encontré en la hora de la entrada una mami de 3°, le pregunté y me dijo que claro, que ella confirmada y otra mami más también. Ya con eso me sentí más tranquila jajaja, con que hubiera 4 niños ya se hace la fiesta XD. Bueno, esta mami me dijo que les iba a decir a las demás con las que ella se lleva y poco a poco me fueron confirmando algunas más. De hecho justo el día de la fiesta me avisó una más que si iba, y cuando la fiesta ya había empezado otra me mandó mensaje de que al final si iba a poder venir XD.

Este año no tuvimos piñata porque a ella le divierte pegarle y le gustan los dulces, pero no le gusta eso de aventarse a pelear por ellos así que no compré. En vez de eso, ella decidió esconder recipientes pequeños con dulces en el jardín y decirle a sus amiguitos que los buscaran jaja. Es toda una anfitriona, también se puso a repartir las botanas entre las mesas.

20181005_165819

Creo que uno de los peores temores para cualquier padre es que te pase eso de que nadie vaya a la fiesta de tu hijo. Yo en este caso, aunque sí me preocupé, sabía que esa parte la podía resolver al menos parcialmente con los vecinitos del fraccionamiento, pero sí me molestó un poco que no me avisaran con tiempo. Es bien fácil, incluso si no vas a ir a una fiesta, mandar un mensaje agradeciendo la invitación y declinando y si vas a ir o lo estás pensando pues comunicar eso… pero bueno. Por ejemplo yo quería dar peluches de animales marinos de regalo a los niños pero pues como no me confirmaron con tiempo ya no compré nada porque no quise arriesgarme a comprar un buen y que vinieran poquitos, o comprar poquitos y que de pronto llegaran muchos, así que ya nada más di el bolo de dulces.

Yo aproveché para conocer a las mamis de sus compañeros y ubicar a los amiguitos que fueron. A partir de ahí ya me invitaron las mamás a sus desayunos periódicos así que ya me ando integrando a la dinámica social por acá jaja. Afortunadamente todo salió muy bien y mi hija la pasó muy bonito.

Moraleja: Consigue los teléfonos de tus invitados para presionarlos jaja
Moraleja 2: Por el amor de dios, declina la invitación o confirma tu asistencia cuando te inviten a una fiesta por más que pienses que tu presencia es irrelevante, le facilitas mucho la vida a los papás del cumpleañero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s