Cumple 4 Low Cost

Los que me conocen saben que el cumpleaños de mi hija es prácticamente la fecha más importante del año para mí, amo que se la pase bien en su cumple.

Había dos cosas que decidí desde el año pasado sobre el cumple #4:

  1. Que la temática sería del zoológico
  2. Que sería low cost, o sea que intentaría no gastar dinero a lo wey

Lo del tema no lo conseguí jajaja… como tal vez saben a los 4 años los niños ya son muy conscientes de lo que es una fiesta de cumpleaños, en especial si le has hecho fiestas antes, y si ven TV pues también son target de la mercadotecnia jaja así que… Como el año pasado el tema fue de princesas disney este año ella decía que quería que fuera de princesas otra vez, y yo “¿otra vez?”… y me decía “sii, pero ahora con elsa y anna y moana y jazmin”. Le dije que pensaba hacerla del zoológico con jirafas y leones y me dijo “Sii!! del zoológico y de princesas” (???). Bueno total que mientras yo pensaba en temas ella también pensaba en temas y siempre salíamos con ideas y ella nada más las combinaba en su mente: Paw Patrol, Moana, Princesas, Frozen, Zoológico, Diego Go…

Mientras tanto yo pensaba formas de invitar a tooodos sus amigos y de hacer una fiesta linda para que ella la disfrutara. Mi peque me dijo que este año quería piñata (le encantan las piñatas), y que quería brincolín y alberca y trampolín para echarse a la alberca y jardín……… obvio le dije que iba a haber lo que se pudiera, pero que le prometía que se divertiría mucho.

Entonces busqué opciones de jardines en renta y sí hay unos económicos y muy bonitos, pero luego súmale la comida y alguna forma de entretenimiento para los niños… pues no es que sea coda pero neta ahorita no tengo presupuesto para eso y no me gusta gastar en cosas así (aunque sean para la persona que más amo) cuando tengo otras cosas que pagar XD.

Y luego además acostumbramos a los niños a obtener cosas que no necesitan, a asumir que debe haber esto y lo otro cuando “en mis tiempos” jaja ninguna fiesta tenía nada de lo que ahora hay. Eran fiestas sin tantos adultos y por lo tanto tanta comida y mesas, con piñata pero sin brincolines. Algunas tenían shows, algunos niños no hacían fiesta y sólo era partir el pastel en la escuela. Recuerdo que entre todos nos cooperábamos para llevar algo el día del cumple de alguien. Pero bueno no estoy diciendo que nadie debe de hacer grandes fiestas (si yo pudiera cada año serían los 15 de rubí para mi hija), lo que digo es que lo único que necesitan los niños es sentirse especiales y acompañados por sus seres queridos. A veces las mamás nos centramos en lucirnos nosotras con los otros adultos y aunque al final quedan padrísimas las fiestas, tal vez no es suuper importante toda la parafernalia.

Bueno… entonces este año una amiga había festejado a su hijo en un parque de Cuerna y se me antojó hacer lo mismo. Es un parque tranquilo y con juegos en buen estado (cosa rara aquí), y con mesas para partir el pastel. La verdad ni pedí permiso, asumí que no había problema… aunque también pensé que no iban a ir todos los invitados. Pero me dio mucho gusto que síí, sólo faltó una mami con sus dos hijos, pero todos los demás fueron y mi hija disfrutó muchísimo estar con todos sus amigos. Cada vez que llegaba uno se ponía feliz de verlo y se abrazaban <3.

Ese día fue algo sencillo, con pastel de Moana hecho por mí y juguitos, aguas y tortitas. Y una graan bolsa para recoger toda la basura y no dejar el parque hecho un asco. Le dimos tb su porción al poli para que no nos viera con mala cara jeje pero no era grosero ni mala onda aunque no le hubiéramos dado. De bolos di un cuadernito para colorear de Moana con un paquetito de crayolas y una bolsa con unos cuantos dulces porque no amo dar mil dulces pero qué sería una fiesta con cero dulces jaja. Los cuadernitos los compré en Mercado Libre y las crayolas en el centro de Cuerna en una papelería-juguetería grande que está en Rayón.

Esa fiesta hubiera sido suficiente. Pero como no sabía cómo iba a estar se me hacía muy poquito y pensé que mi hija extrañaría su piñata que le daba tanta ilusión así que para el día siguiente invité a la familia, un par de conocidos y una vecina a partir la piñata en mi casa (donde me hubiera gustado que fuera la fiesta pero de plano no caben tantas personas). Al final del cumple en el parque pensé “ayyy por qué se me ocurrió hacer doble??” tenía una flojera! y pensé que era innecesario (y sí jaja) pero también ese día mi hija se la pasó muy bien.

El tema ese día fue de Shrek. Le hice otro pastel y ahora me aventé a hacer también la piñata jaja… sencillita con la forma del número 4 y decorada con los personajes. Mi hija dijo que quería la piñata con la forma de un personaje pero le contesté que como era la primera que yo hacía eso era lo que podía hacer, que tal vez el próximo año intentaba algo más difícil. Y me dice “Ayy pues me hubieras pedido ayuda!” jajajajaja. Comimos cochinita porque a mi hija le gusta, esa la contraté con una señora y no se me hizo caro. Y como acababa de poner el columpio ahí en la casa se aprovechó bien.

Ese día el bolo fue un jar de plástico de esos que traen popote de plástico con dulces y juguetes dentro y en la piñata también traté de no dar taaantos dulces (como el año pasado jaja) y también le metí algunos juguetitos. Los juguetes igual los compré en la misma papelería-juguetería del centro y los jars también en el centro pero en una tiendita de envases que está en Abasolo esquina con Galeana, encuentras muchos envases de diferentes tamaño a precios bajos y puedes comprar uno solo o muuchas unidades.

Entonces, te paso opciones realistas para celebrar el cumple de tu peque de forma que no te gastes 3 meses de tu sueldo:

  1. El lugar. Si caben en tu casa, hazlo ahí. Si no caben y hay algún parque público y seguro a tus alrededores puedes considerar la opción. O quizá en la casa de algún familiar.
  2. La comida. Si tú, tu mamá, tu suegra, tu empleada doméstica, quien sea cocina rico que se moche con la comida. O busca opciones económicas como tamales, taquitos de canasta. O tb puedes poner una barra de hot dogs. O dar sandwiches, ensalada y papitas fritas.
  3. No necesitan la gran cosa. Sólo lo básico: pastel y amigos. Y algún juego y/o piñata como plus. ¡Y espacio para jugar! Aunque recuerda que cuando eres niño todo se te hace muy grande jaja.
  4. El pastel. A mí me gusta hacerlo así que esa parte siempre la hago yo. Sé que no todos tenemos presupuesto para pagar el super pastel pero lo bueno es que hay un abanico de opciones con distintos precios. Si lo puedes hacer tú super bien pero si no, busca una opción que se acomode a tu bolsillo. Si eres de Cuerna o cercano puedes pedirme cotización a mí, me gusta ofrecer distintas opciones de precios para que el cliente elija. Mi fan page de repostera está AQUÍ.
  5. El toque final. Si eres crafty y tienes las ganas y el tiempo aviéntate con la decoración, la piñata o alguna cosilla que se te ocurra para que te termine de gustar el cumple.
  6. Otra opción. Algo que mi papá hacía cuando yo era niña era que casi nunca me hacía fiesta pero lo que sí hacía era llevarme a mí y a unas cuantas amigas a algún lugar divertido que yo elijiera. Entonces yo elegía a mis mejores amigas y las invitaba. Generalmente eran como 3 o 4 amigas, a mí me funcionaba porque siempre fui muy selectiva con mis amistades (Cof cof antisocial XD). Por ejemplo un día fuimos a Amazing World que era como un lugar con muchos juegos aquí en Cuerna. Puede ser por ejemplo invitar a su grupo de amigos cercano y llevártelos a todos a la Casa de los Guris, al zoológico o algo así.
  7. Cooperacha. También hay veces que a tu alrededor hay gente que puede patrocinar cosas jeje tus papás, tus suegros, tu ex esposo, tus hermanos que no tienen hijos jaja. Así que entre todos pueden juntar el cochinito y aumentar el presupuesto.
  8. Escuelita. Si en la escuela de tu peque pueden hacer las fiestitas aprovéchalo, de verdad que tu hijo no necesita más que sentirse amado. La otra vez en la clase de gimnasia de mi hija llevaron en vez de pastel un buen de mini brownies redondos de esos que venden en Costco y me encantó la idea. Se me hizo super práctico para las escuelitas.

Mi hija no va a la escuela así que el último punto para mí era imposible y lo de elegir a sus besties estaba difícil porque ella tiene muchos amigos que quiere mucho jaja y la verdad es que como yo conozco a todos sus amigos y a sus mamás, también yo les he agarrado cariño. Además tiene amigos como de muchos círculos y estaba complicado elegir, ambas queríamos a todos presentes jajaja. Pero el chiste es que abras tu mente a otras opciones y que no te compares con las demás mamás. De verdad que yo estuve super feliz de ver a mi hija acompañada de todos sus amigos y mi hija no sintió que le hiciera falta nada… aunque ya le prometí que intentaría conseguir un mago para los 5 años jajajaja (la palabra clave aquí es “intentaría”).

¿Tienes algún tip para ahorrar en las fiestas de los hijos? ¿Eres de las mamás ahorradoras o gastalonas? ¡Compárteme tus experiencias en los comentarios!

¿Te gustó esta entrada? Suscríbete al blog y sígueme en mis redes 🙂

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s