Disfraz de brujita DIY

Cuando yo era pequeña mi papá no me dejaba comprar disfraces para Halloween porque me decía que era un gasto innecesario jaja… y pues supongo que sí lo es un poco pero yo siempre pasaba por la zona de disfraces en el super con muchísimas ganas de comprar uno. La primera vez que compré uno tenía casi 15 años y sólo lo pagó porque me lo pidieron en la escuela. Y tampoco salía a pedir dulces, sólo salí una vez como a los 11 años con unas amigas. En mi casa en general nunca fuimos ni muy sociables ni muy festivos así que conforme fui creciendo fui yo la que comencé a ponerle más ganitas a las distintas fiestas, y ahora que soy mamá me encanta ayudar a que mi hija sienta la emoción de las fiestas y ser proactiva en la organización de reuniones, eventos y mil cosas XD.

El año pasado, cuando mi hija tenía casi 3 años, le hice su disfraz de brujita. No estoy segura pero creo que fue ella quien lo eligió así. Les paso fotos de cómo lo hice para que se animen a hacer uno. Quedó bonito y ella estaba suuuper feliz. Además es económico y no te tardas mucho en terminarlo.

Para hacer el vestido primero 4 rectángulos de tul. Tiene que ser tul suave, con caída y que no se arrugue. Ojo, porque si compras el que se arruga tu vestido se verá desordenado muy fácilmente… con el tutú anterior que hice así tuve ese problema. Generalmente el suave es el que es ligeramente elástico.

Son 2 de un color y 2 de otro, cada uno de 1 m x 1.5 m. Y de esos rectángulos recorté tiras a lo largo como de 8 a 10 cm. En este caso no importa tanto que recortes super derechito y prolijo.

Junté y emparejé una tira de un color y otra del otro color y las doblé a lo largo de manera que el negro quedara afuera para que se viera más halloweenesco. La doblé hasta que quedó como de 1.5 cm de ancho. Esto lo haces siempre por la mitad de la tira, no importa si en las puntas está desdoblado, lo importante es que en la parte media esté bien dobladito para que después puedas amarrarlo.

Lo amarré sobre un elástico negro. Primero acomodas tu tira doble como en la segunda foto de aquí abajo, por encima de tu elástico, después pasas tu tira alrededor del elástico, hacia arriba y la metes hacia abajo en el hoyito que se forma con la tira, de forma que te quede como un nudo de corbata al frente.

Debes apretar con cuidado para que no se te apriete feo el nudito y el elástico no se deforme.

Así le hice con todas mis tiras hasta terminar toda la circunferencia. Se lo probé a mi hija y en la parte de arriba le amarré unos tirantes super sencillos para que no se le resbalara hacia abajo el vestido.

Aparte compré un retazo de tela negra transparente con un patrón de lentejuelas para hacer una capa que amarré igual al elástico y con una tira de esa misma tela le amarré un cinturón.

La verdad quedó un poco complicado de poner XD, hubiera sido mejor tal vez que los tirantes fueran tb elásticos y la capa se pusiera aparte. Pero tampoco se le hizo incómodo a mi peque. Ah y le puse una camiseta abajo, pantalones y zapatos negros.

Le compré un sombrero de bruja en la papelería y después nos fuimos a pedir dulces con sus amigos 🙂

Este año le haré uno de Maléfica. ¡Sígueme en Instagram para ver cómo me queda! y cuéntame de qué disfrazarás a tus peques.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s