Top 6. TV para Preescolares

Ha llegado el día del tradicional Top 6 de TV. Como las veces pasadas he elegido 6 programas utilizando dos criterios: 1) Qué tanto le gustan a mi hija de hoy 3 años 9 meses y 2) Qué tan apropiado/agradable/educativo me parece a mí.

6. Mia y Yo

Mia es una adolescente de carne y hueso que se transporta a un mundo paralelo de caricatura donde hay unicornios y elfos, y junto con sus amigos se encarga de derrotar a los malos que quieren hacerle daño a ese mundo. Es un programa muy bueno y lleno de fantasía, donde lo más importante son la valentía y la amistad. Mi hija fue fan #1 por varios meses. A mí me gusta, el único pero que le pongo es que no entiendo por qué todas las elfas tienen que traer extra mini falda. Pero bueno, si a tu peque le encanta la magia, este programa puede gustarle. Lo encuentras en Netflix.

mia and me

5. Charlie y Lola

Charlie es un niño de 12 años y Lola es su hermanita de 5. El programa está basado en los libros de estos personajes y se trata de diversas situaciones cotidianas que viven ambos. A mi hija le gusta mucho y le causan gracia las cosas que hacen, me parece que se identifica con Lola y sus ocurrencias. A mí me gusta porque es un programa lento a comparación de otros, es decir que no acelera a los niños tanto, y también porque la relación de los hermanos es muy positiva: el hermano mayor siempre cuida a Lola y ella siempre se preocupa por su hermano, y juntos aprenden cosas, tienen problemas y los resuelven y viven aventuras muchas veces en su imaginación. Esta caricatura la ve en Netflix y también sale en Once Niños.

4. Go Diego Go

Diego es un “rescatador de animales” que los ayuda cuando están en problemas. Como a mi hija le encantan los animales este es un programa interesante para ella porque enseñan muchas cosas sobre animales reales. A mí me gusta el tema de la naturaleza y la ecología que Diego siempre menciona. Además mantiene lo de las palabritas en inglés y la onda de ser interactivo como Dora la Exploradora, eso de que les preguntan a los niños y ellos se involucran en la misión. Esta caricatura la ve en Netflix o en Nick

3. Ronja

Ronja es la hija de un ladrón y vive con todo su grupo de bandoleros en un castillo abandonado en medio de un bosque con criaturas mágicas. De este Top 6 es mi favorita jaja realmente me gusta verla, pero no la puse en primer lugar porque no es un programa directamente para niños pequeños. Aunque a mi hija le gusta mucho, le encantan los personajes, se divierte, se preocupa, se asusta, se emociona. La verdad es una caricatura muy bien hecha y con un mensaje positivo de hermandad, amistad, paz y libertad. Además me gusta Ronya como role model: independiente, valiente, bondadosa, alegre. Está basada en un libro con el mismo nombre, dirigida por Goro Miyasaki (Hermano de Hayao Miyasaki) y co-producida por Studio Ghibli. Sale en Once Niños.

ronja_rovardotter_japansk_fix_ep_22-00_18_53_20-still007-m_rgb

2. Súper Why

Un niño se introduce a los cuentos para resolver misterios y problemas con ayuda de sus amigos Los Súper Lectores. A mi hija le emociona mucho cuando empieza este programa, le divierte y se interesa mucho por aprender lo que le enseñan. A mí me gusta que enaltece la lectura y que enseñan algunas letras y palabras en inglés de una forma divertida. También es interactiva. Esta caricatura la ve en Once Niños.

1. Operación ¡Ouch!

Este es un programa sobre el cuerpo humano conducido por dos médicos gemelos. Hay consultas y emergencias médicas, experimentos, datos curiosos y más cosas alrededor del tema. Por extraño que parezca este es el programa que mi hija elige por encima de todos los demás en estos momentos, ella dice que quiere aprender sobre el cuerpo humano y le encanta jugar a ser doctora. A mí me gusta porque es un programa que sin ser ficción ni caricaturas, es muy entretenido y al mismo tiempo educativo. Este programa sale en Once Niños.

p02j6r69

¿Han visto tus peques estos programas? ¿Cuáles otros les gustan? ¡Cuéntame en los comentarios!

También puedes pasar a ver las recomendaciones que hice cuando mi peque tenía un año y dos años 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s