9 cosas que me gustaron de la Bella y la Bestia

Muchas veces pasa que cuando eres súper fan de algo y hacen la película o alguna continuación o nueva versión, te emocionas, la ves… y no te gusta, es más, la odias un poco.

Pero yo vi por primera vez la Bella y la Bestia, la versión animada de Disney, hace sólo como 2 años. Y no me gustó mucho que digamos. No entendía por qué tenía la gente (más bien las niñas cuando yo iba en primaria) esta percepción de Bella como una mujer especialmente inteligente, y no me agradó mucho que se enamorara del tipo loco que encerró a su papá y luego a ella.

Eso sí, cuando yo tenía como 6 o 7 años vi la versión de esta película subtitulada Una Navidad Encantada, y la veía diario. Pero de todos modos Bella nunca fue de mis personajes favoritos ni esa película tenía un lugar especial dentro de mis películas infantiles preferidas.

De todos modos, cuando anunciaron la versión live action de la Bella y la Bestia, y además con Emma Watson, ya quería que fuera marzo para verla. Poco después de que se estrenó iba a llegar de visita mi hermana así que me esperé para verla juntas. Y como mi hija tiene un vestido de Bella súper bonito pero que nunca se pone, pensé “por fin se lo va a querer poner después de ver la película porque seguro le encantará el vestido en la película” (mi hija ama los vestidos jaja).

Llegó el día de ir al cine, fuimos toooda la familia, cosa rara porque mis papás no son muy asiduos al cine. Empieza la peli, el príncipe se transforma en Bestia, mi hija dice “me gustó”, y yo feliz, pero entonces llega el momento en que el papá de Bella se despide de ella. Y como mi hija ya vio la versión animada, sabía qué iba a pasar después. Y empezó a decir muy preocupada “¡No! ¡Se va a perder!” Y yo así de “tranquila, es sólo una película, no le va a pasar nada”, pero ella dijo “¡No!, no quiero verla, ya  me voy. No quiero que se pierda, ya me voy.” Y se paró de su asiento y se dirigió a la entrada…….. XD 😥 jajajaja, así que me tuve que salir con ella porque se veía que tenía toda la intención de empezar a gritar y llorar si no salíamos.

Salimos y yo toda enojada sin decir nada como niña chiquita pensando “¡No es posible que yo ni una película infantil pueda ver!”, y ella feliz. Dijo “vamos mejor a los juegos, aquí hay unos juegos divertidos.” Pues vamos. Y luego todavía dice “Qué buena idea tuve ¿verdad?” jajajaja… y yo así de………. Pues no me quedó más que sonreír y acompañarla a los juegos.

Pero el pasado fin de semana tuve la oportunidad de escaparme e ir al cine a verla. Y me ha gustado bastante más que la peli animada. Estas son 9 cosas que me gustaron de la Bella y la Bestia versión Emma Watson XD:

  1. El enamoramiento de Bella hacia la Bestia no se ve tan forzado, sucede más poco a poco. De todos modos sigue siendo un poco raro jaja pero no taaanto. Imagino que esta y otras cosas que me gustaron se deben a la extensión de la peli que da para más.
  2. Las historias detrás de Bella y Bestia me parecieron creíbles y que sí aportaban algo a la historia, especialmente el de la Bestia.
  3. Los cambios de vestuario. La otra vez pasé a una juguetería y vi la muñeca de Bella con ese vestido blanco de flores y dije qué onda con ese vestido, pero en la película creo que fue mejor darle un nuevo look a la escena final que reutilizar el vestido amarillo. Me gustó que se fuera del palacio con el vestido puesto porque era muy hermoso verla en ese vestido amarillo cabalgando para salvar a su padre. Y me gustó también que se lo quitara para regresar al palacio (aunque se lo pudo haber quitado dentro de la carreta para que cuando el guardia abriera las puertitas se viera sólo su vestido, no sé).
  4. El papel de Gastón me gustó mucho, se ve muy atractivo, el otro era como una burla de un guapo pero este sí era guapo realmente, además de arrogante y salvaje y machista. Me pareció que hace muy bien su papel.
  5. El personaje de Le Fou también se siente más completo. Me cayó muy bien. Yo había leído que es el “primer personaje abiertamente homosexual de una película de disney”, y medio mundo infartado… Creo que lo gay era evidente desde la peli animada jaja así que en esta estuvo bien que fuera más claro en ese sentido… a mí no me pareció que mostrara nada negativo a los niños, además creo que los gays también se podrían sentir insultados por ser retratados de una forma un poco… chistosa. Pero bueno.. a mí me gustó.
  6. El padre de Bella es mucho más fuerte que en la peli animada, donde es un pedazo de tonto, dependiente al 100% de Bella, es gordito, chaparro y débil, y con una voz igual de débil (al menos en el doblaje latino). En esta se sentía mucho más introspectivo, inteligente pero no tan alejado de la realidad, como que sí sientes que es un papá respetable.
  7. Las canciones, todas me gustaron. Me gustó ver a la Bestia cantando 😛
  8. La animación y toda la parte visual es muy bella, lo único que no me gustó fueron las luces extrañas que había en la parte de “Nuestro huésped sea usted. Fuera de eso, todo te permite adentrarte en ese mundo mágico. Además los personajes animados, especialmente Lumiere, me parecieron hermosos.
  9. El personaje de Bella es mucho más completo y congruente. Es inteligente, valiente, sensible. Se adapta a un feminismo más actual comparado con el que hace 20 años se les mostró con la versión animada a las niñas de mi generación. Creo que tener a Emma Watson en esta peli que tiene muchos tintes que no me parecen nada feministas (básicamente lo que viene siendo la trama) fue un gran acierto para darle un nuevo toque a la historia.

Así que me ha gustado mucho la peli, creo que fue más allá en cada aspecto. Lo único malo fue que no la pude disfrutar con mi hija XD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s