¿Qué te pareció Moana?

Desde que la vi anunciada quise ir y le metí la idea a mi hija de querer verla también, jeje. Porque, además de ser seguidora de Disney, me encantaba la idea de una mujer fuerte como protagonista.

Ya casi la van a quitar y por fin se nos hizo verla. Hoy salimos y después le pregunté a mi hija “Ahora qué quieres hacer? ¿Ir al parque, al cine o regresar a casa a jugar?” y me dijo que al cine, para mi buena suerte XD.

Nos lanzamos y les cuento las reacciones de mi hija y mía. A mí básicamente me encantó :3 es muy tierna, con sus toques emocionantes y graciosos. Tiene mensajes hermosos y la animación me pareció excelente. Eso sí, el doblaje un poco raro. Es lo único a lo que le pongo 4 estrellas en vez de 5.

Mi hija al principió parecía aburrida. Y sí, como que hay mucha explicación y cosas que igual y ella no entendía. Después le asustó. Ahorita está en una etapa un poco miedosa. Con decirles que la otra vez estaba ella viendo la tele y me llama y me dice “Nooo, eso no. Me da miedo” Que volteo y era My little pony…….. jajaja. No sé qué habrá visto o escuchado para que dijera que le da miedo. Pero bueno, en la película de Moana sí había partes en las que era comprensible que sintiera temor, especialmente porque sé que ella e es muy susceptible a la música y los colores. Entonces con que pongan música grave o colores oscuros ella ya siente que va a suceder algo malo. Y aquí salen además un par de monstruos nada agradables. Después de un como cangrejo gigante raro y malvado me dijo que ya se quería ir, porque quería que Moana volviera con su familia. Le dije que al final iba a volver con ellos y los iba a salvar a todos, que si se quería quedar a ver cómo lo hacía o sí se quería salir. Y me dijo que mejor se quedaba.

moana1

Bueno pues nos quedamos. Al final ella estaba feliz con el desenlace de Te Fiti y obvio Moana volviendo con su familia. Pero a ella le pasa que si algo no le gustó de una película o situación de la vida real lo califica como completamente malo. Así que de regreso en el auto me dijo que no le gustó nada. Estas fueron sus razones, en sus propias palabras:

  1. Tardó mucho la película
  2. Quiero que esté con su familia, no con Maui
  3. Porque Te Fiti se convirtió en monstruo
  4. Porque Maui le robó el corazón a Te Fiti.

Y le dije: “Entonces tú no quieres que pase absolutamente nada malo en las películas, básicamente”. Y me dijo “No, sólo cosas buenas”.

Jaja… bueno yo creo que está muy buena la peli. Especialmente por la dinámica de los personajes principales, ninguno de los dos es el típico protagonista y su relación, el equipo que forman donde ambos son igualmente importantes con sus propias aptitudes es algo poco visto.

moana2

Moana se encuentra a sí misma y acaba cumpliendo con su deber y su destino, pero también con su propio deseo. Y en el trayecto conoce sus debilidades y sus fortalezas, vence obstáculos, hace amigos y saca lo mejor de sí misma en la adversidad. Además, se vuelve la líder de su pueblo y los guía para recobrar sus raíces y vencer sus miedos. Y por si fuera poco toca el tema de la soberbia del ser humano y del alma de la tierra, el espíritu creador que nosotros destruimos con nuestra codicia insaciable.

¡Así que a comprar la muñeca de Moana! De verdad este consumismo me está matando…

Anuncios

2 comments

  1. ¡Muy buena entrada! Una vez dicho esto, he de decir que la película a mí me gustó mucho, incluyendo las canciones bien producidas y pegadizas.
    También he podido ver en primera persona la reacción de dos niños de siete años, mis primos, una niña y un niño y por compartir te comento: El niño al principio parecía aburrido y la niña entusiasmada con la protagonista; Cuando empieza la acción la niña un poco más asustada y el niño enganchado a la pantalla. El final le gustó a ambos.
    Será que es una película para todos los niños pero la sensibilidad en algunas partes puede ponderar a favor o en contra
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s