En el Parque Ecológico Chapultepec

Hace un par de semanas, aprovechando la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, nos dimos una vuelta al Parque Ecológico Chapultepec un domingo, y de paso checamos el Mercado Verde que no había tenido oportunidad de visitar.

Sigo pensando que le falta bastante a este espacio pero definitivamente tiene varios puntos a favor para visitarlo con niños

  • El Mercado Verde por ejemplo tiene cosas muy padres y de buena calidad, lo que a mí me más me gusta son las verduras y las plantas. Además el ambiente en domingo es muy agradable.
  • El zoológico está más o menos, algunas partes un poco dejadas, pero está padre la parte de los pavorreales. Como te puedes meter a su zona por el puentecito los niños lo disfrutan mucho. Y los cocodrilos aunque la mayor parte del tiempo no mueven un centímetro e incluso a veces no se ven, son la gran sensación para mi hija, así como las serpientes.
  • El Amate presenta eventos culturales muy interesantes  como es el caso de la feria del libro, o la exposición de Darwin a la que también fuimos y nos encantó.
  • Los juegos, algunos están descuidados pero otros están bien y los niños los disfrutan.
  • Lo más top de lo top es la granja, mi hija ama darles de comer a los animales y ama más estar con los conejos. No sé qué tan respetuoso sea meter a 9 niños adentro del corral de conejos, pero pues… mi hija los trata muy bien y se ha enamorado de ellos. Incluso estamos pensando en comprarle uno como su primera mascota.

Hay otras actividades que pueden hacer los peques como entrar a la casa del tío chueco o al planetario, y talleres sobre ecología para niños y grandes. Creo que es un espacio con mucho potencial porque de por sí es hermoso el ambiente natural, lo han recuperado bastante bien pero todavía le falta.

Otro punto positivo que tiene es que es bastante económico, la entrada está a 10 pesos y después algunas áreas cobran extra pero son pagos igual de 10 o 20 pesos, y unos 50 pesos de comida mínimo por persona.

Lo bueno de esta vez fue que me tocó lugar de estacionamiento, super lejos jaja ¡pero me tocó! a veces ni a eso puedes llegar si vas en domingo. De verdad que le agarré cariño esta vez con lo que se divirtió mi hija con los conejos, fue hermoso verla interactuando con ellos. Al principio le daba cosita agarrarlos, luego le enseñé como tomarlos sin lastimarlos y de ahí pal real. Ya había ido antes pero esta vez agarró muchísima confianza. Empezó a juntar a todos los conejitos, con tanta seguridad que los otros niños llegaban y se los dejaban XD como si ella fuera la encargada de los conejos o algo así jaja. Cuando llegaba algún niño para darle de comer a un conejo, ella agarraba uno de “los suyos” y “se lo prestaba” al niño en cuestión.

El problema, claro, fue sacarla del corral 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s