Nuestro ambiente de lectura

Bueno pues he visto suficientes ejemplos de hermosas habitaciones y ambientes preparados para peques, y de verdad que lo intento pero nada más no me da tiempo (ni me rinde el dinero) de hacer todo lo que quiero hacer en el tiempo en el que me gustaría. Pero bueno, por algo se empieza. Siempre trato de organizar todo por área y tipo de artículo, es un poco mi hobbie XD, primero medio arreglé el cuarto de mi hija, que todavía no lo acabo pero ya ha quedado mucho mejor, lo subiré hasta que quede terminado. Pero una cosa que no me estaba agradando era cómo estaban organizados los libros de mi hija. Algunos estaban en la sala y otros en la planta alta, en los espacios de hasta abajo del librero del pasillo. Había dos problemas con esto, 1) que estaban separados, sin ningún tipo de razón, simplemente algunos cabían en un lado y los demás en el otro, y 2) ya ni se podían mirar ni sacar fácilmente de tantos que había apelmazados en cada espacio.

Entonces me tomé el tiempo y junté todos los libros de toda la casa, así aunque todavía no tuviera dónde ponerlos XD. Pero eso sí tomé esta fotito para instagram (bienvenidos todos a seguirme aquí). Ya tenía pensado cómo los iba a organizar pero todavía no lo tenía en mi casa. Así soy yo, tengo que empezar aunque sea medio raro porque si no nunca empiezo.

img_1470

Entonces tomé medidas y fui con paso firme al carpintero para pedirle mis repisas especiales. Luego llegó la hora de atornillarlas al librero, para lo cual me ha asistido mi hija por supuesto. Han quedado hermosas y muy prácticas. Por lo pronto le puse parte del tapete de fomi que ya teníamos arrumbado, unos cojines que ya no sabía dónde poner y una silla bien chida que me vendió una amiga <3.

fullsizerender

He de confesar que ahorita no se ve exactamente así, porque ella está tan enamorada de su silla que se la lleva a todos lados, y en vez de esta, pone un conejo gigante de peluche (que detesto un poco y no sé donde meterlo porque en todos lados se ve feo, pero a ella le encanta). Pero lo que sí puedo decir con mucha alegría es que desde que arreglé esta zona, ella ha utilizado mucho más sus libros, se relaja en este espacio y se concentra más, además es un espacio que está pensado para que ella lo utilice cómodamente, y para mantenerlo en orden fácilmente. A ella le ha encantado y a mí también. Y lo mejor es que aproveché el poco espacio que tenía disponible y me salió muy económico el cambio, en total no he de haber gastado más de $350 MXN.

Algunos libros están en la cabecera de mi hija, y los pienso rotar para que leamos algunos en la noche antes de dormir, obligatorio aunque mamá muera de sueño XD. Y no, no me sirven mucho para relajarla, pero sí pasamos un buen momento leyendo juntas.

Aunque aún tengo el problema de que sigo comprando libros y en algún momento se acabará el espacio. Ya veré, ahorita andamos bien felices con nuestro ambiente preparado de lectura. Ella lo utiliza mucho cuando estoy trabajando desde casa (mi escritorio está justo en frente), así ella me siente cerca pero se entretiene sola un rato.

Si te interesa que tu peque utilice sus libros, te recomiendo muchísimo hacerle un ambiente de lectura similar, donde los libros se vean bien, se puedan sacar y guardar fácilmente y donde tu peque se pueda sentar o acostar cómodamente para leer todo lo que quiera.

Ya iré subiendo más ambientes conforme los vaya teniendo bien terminaditos. Paciencia porque yo voy a paso de tortuga. :S Hay tanto que hacer en esta vida… 😀

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s