Cupcakes de zanahoria gluten free

Esta receta va dedicada a todas las mamis de peques que tienen problemas con el gluten. Para que les hagan algo delicioso en su cumpleaños o cualquier día que los quieran consentir.

Como les he contado antes, tengo un pequeño negocio de repostería, donde hago de todo pero más que nada postres veganos. Siempre había querido entrar en el mundo gluten-free pero una vez que lo intenté hacer desde cero (combinando harina de arroz, con tapioca, goma, y no sé qué más), me salió una cosa ahí medio chiclosa medio babosa que no tuve más motivación para intentarlo de nuevo. Pero últimamente he tenido algunos clientes que buscan productos sin gluten, así que me aventé y probé con una harina ya preparada de la marca Morama, y me ha encantado su calidad. Ya probé varias recetas y sabores y el resultado es excelente, infla super bien, y tiene una textura y sabor agradables. Sólo tuve que sustituir el harina de trigo por la misma cantidad de harina sin gluten. En Cuernavaca la encuentras en Edén Plaza Cuernavaca y en línea aquí.

hariana_para_todo_uso_large

Así que hoy les comparto una de las recetas top-secret (:p) probada y comprobada de mis cupcakes, ahora gluten-free. Lo mejor de mis cupcakes es que son muy fáciles de hacer, porque después de varios años de hornear siempre trato de simplificar pasos para hacerlos rápidamente. Yo utilizo moldes y capacillos de muffins, que son un poco más grandes, y me salen 9 piezas. Si lo haces con un molde de cupcakes comunes te pueden salir 12 piezas. El betún es de creamcheese tradicional, que siempre sabe delicioso con el pastel de zanahoria.

Ingredientes (9 cupcakes grandes)

  • 3/4 taza de leche de vaca o soya (no he probado con otro tipo de leche aún pero según yo también debería servir leche de almendra)
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 taza +1/4 de zanahoria rallada
  • 1/4 taza pasas (si quieres puedes picarlas)
  • 1/4 taza nueces pecanas picadas
  • 1 taza +1/4 taza harina sin gluten todo uso (Marca recomendada: Morama)
  • 3/4 taza azúcar morena o mascabado
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de aceite de canola u oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal (1/8 de cucharadita aproximadamente)

Ya que tengas tus ingredientes rallados y picados, el primer paso es mezclar la leche que hayas elegido con el vinagre. Esto hace que la leche como que se corte, es normal y eso es lo que queremos, no le da mal sabor ni se echa a perder.

Después, en un bowl agregas todos los demás ingredientes y al final le agregas el bicarbonato. En este momento no haz mezclado nada, podrías hacerlo, pero el chiste para mí es minimizar pasos. Añades la mezcla de leche y vinagre al bowl y mezclas con una palita, globo batidor o batidora eléctrica. Yo recomiendo el batidor de globo. Verás que se producen burbujas, esto es por la mezcla de vinagre con el bicarbonato (amo la química de la cocina), y es esto lo que te ayuda a inflar, incluso si no utilizas huevo.

Puedes precalentar el horno en este momento a 180 ºC porque en el caso de esta harina me funcionó mejor después de unos 15 minutos de dejarla reposar a temperatura ambiente. Se hace más chiclosa la mezcla cruda y a la hora de hornearla infla más redondito y no se hunde al sacarla. Después de ese tiempo la metes al horno durante 30 minutos.

Cuando se enfríen los cupcakes puedes decorarlos con el betún de abajo o el que tú prefieras. Y no hay problema si tienes que refrigerarlos antes de comerlos.

Para el betún 

  • 1 paquete (190 g) de queso crema philadelphia (he probado otras marcas pero mi favorito sigue siendo el philadelphia porque se integra más fácilmente y tiene buen sabor)
  • 100 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glass

Para hacerlo más fácil debes dejar por una hora el queso y la mantequilla fuera del refri para que estén suaves. Los integras bien ya sea a mano o con batidora y luego ciernes el azúcar glass e integras perfectamente.

 

Cuéntame ¿Has horneado gluten-free antes? ¿Conoces alguna otra marca de harina sin gluten que recomiendes o la preparas tú desde cero?

Prepáralos para tu niños y con tus niños y platícame qué tal. ¡A disfrutar! :3

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s