Elmo va al Baño

Si estás empezando o estás en plena operación pañal, hoy te quiero recomendar una película para motivar a tu peque, incluso si ya tuviste una operación pañal exitosa es una peli muy positiva para que los niños, con nuestra ayuda, comiencen a entender desde temprana edad que todos somos diferentes y puedan respetar los ritmos de los demás.

Antes que nada quiero recordarnos que esto de dejar el pañal es un proceso natural y propio del niño, no podemos ni debemos forzarlo. Es una habilidad que se adquiere, no se enseña.

Lo que sí podemos enseñarles a nuestros peques es en dónde, cuándo, cómo y por qué se hace. Acompañarlos en su propio desarrollo y descubrimiento de sus sensaciones y mostrarles esta nueva forma de mantenerse limpios y cómodos. Esto lo podemos hacer platicando, poniéndoles el ejemplo y utilizando libros y películas.

Elmo va al Baño es una peli que dura 45 minutos, donde Elmo y sus amigos nos explican de una manera super clara, amigable y directa el tema de ir al baño y lo que hay al rededor de él. A mi niña le ha gustado mucho, y cuando se lo compré, siento que sí le ayudó a motivarse para hacerlo. Obviamente no es un recurso necesario para que lo haya logrado, pero creo que fue una muy buena compra, ya que ahora que ella ya va al baño sigue pidiendo verla, le gustan las canciones y ha relacionado muy bien lo que ve en la peli con su vida cotidiana.

Además a mí como mamá me gusta mucho cómo manejan los temas, porque no le dicen al niño que está mal usar pañal, ni se lo pintan como un aprendizaje de un día. Explican que es poco a poco, que habrá accidentes y no tiene nada de malo, que requiere esfuerzo lograr cosas nuevas, dicen las diferentes palabras que se pueden usar para decir pipí y popó, de manera natural y divertida. Hablan de que después de usar pañal, usas ropa interior, pero que también se puede utilizar el calzón entrenador, hablan de utilizar pañal por la noche, de que debes lavarte las manos y jalar la palanca después de hacer, de escuchar a tu cuerpo, y de que absolutamente todos vamos al baño en algún momento.

Puedes un fragmento de la peli, la canción “Es un accidente” aquí, esta es la que más le gusta a mi niña y de hecho a veces la cantamos cuando tiene un accidente 😛

La puedes encontrar en MixUp, y en Amazon aquí . Además hay un libro y un juguete de Elmo por si quieres “atacar” por todos los flancos o si ya vieron la peli y a tu peque como a la mía le ha gustado mucho, yo los compraría si tuviera el dinero XD estoy segura que le encantarían a mi hija. Y tú ¿tienes alguna otra peli del tema que nos recomiendes?

 

 

 

Anuncios

5 comments

  1. Totalmente de acuerdo con lo que nos comentas y con lo que segun parece transmite la película. Por suerte ya dejé hace tiempo atrás la operación adiós pañal (por suerte también fue ultra-rápida). Aunque como estoy embarazada, dentro de un tiempo me volverá a tocar…así que anotada la peli 🙂
    un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s