Top 6: TV para toddlers

Los niños van cambiando muy rápido, así que este año se han modificado un poco las recomendaciones de TV para toddlers. Mi hija tiene 2 años 9 meses, y como la vez pasada, los factores que influyen en el orden de este Top 6 son en primer lugar los gustos de mi hija, y en segundo lugar mi propia opinión acerca del programa.

6. La Casa de Mickey Mouse (Disney Jr): A mi hija lo que más le gusta es la canción del final. No sé por qué pero Mickey Mouse es todavía preferido por los niños. El programa está bastante entretenido y la dinámica se trata de resolver problemas y elegir la herramienta necesaria para lograrlo. Yo respondo todo lo que preguntan para invitar a mi hija a que participe XD.

5. Masha y el Oso (Bumerang): Es un nuevo descubrimiento para nosotras, un día lo pusieron en la zona de niños de un restaurante y vi que le gustaba. A mí se me hace poco educativo pero entretenido para los niños, me parece del estilo de las caricaturas antiguas como Tom y Jerry. Masha es una niña que vive en un bosque y su mejor a migo es un oso, ella se la pasa haciendo travesuras y haciéndole un poco difícil la vida a el oso, pero aún así él la cuida mucho.

masha_oso_ruso

4. Blaze and the Monster Machines (Nick Jr): La primera vez que vi este programa se me hizo super raro, es como si les hubieran dicho a los escritores: “Necesitamos una caricatura masculina al 100%”. Carros, velocidad, matemáticas y física. Bueno con decir que hay un capítulo que juegan el juego de “destrozar” jajaja. Me dio mucha risa pero se me hace un buen programa, y a Clari le llamó la atención y le sigue gustando.

3. Dora la Exploradora/ Go Diego Go (Nick Jr): Los pongo a ambos porque son básicamente iguales y a mi hija le gustan ambos, no sé por qué le divierte tanto eso del zorro y el mapa XD, será porque la repetición les atrae a los niños pequeños. Tiene canciones, música, instrucciones, un poco de memoria. Es “interactivo” especialmente si tú acompañas a tu hijo viéndola para que participe respondiendo a Dora. A mi pequeña le encanta responderle cómo se llama y su edad.

2. Peppa Pig (Discovery Kids): La favorita de muchos y la odiada por otros. Sigue siendo de los preferidos de mi hija. Algunos consideran que Peppa es grosera, yo pienso que es una niña totalmente normal con sentimientos y emociones comunes, y creo que es el chiste del programa, que los niños se identifiquen con el personaje. Otros dicen que la forma de los cochinitos es un mensaje subliminal, yo creo que vale un pepino porque los niños pequeños no andan pensando en eso. De hecho ha ganado varios premios como programa educativo.

1. Jorge el Curioso (Discovery Kids): Poco a poco le ha ganado a Peppa, y es normal ya que las historias son un poco más complejas. Se trata de un changuito amigable y curioso que hace travesuras, experimentos y descubrimientos cada capítulo. A Clari le encanta y a mí me gusta porque me parece un programa muy sano y entretenido.

jorge_el_curioso_04

¿Qué les gusta ver a tus hijos en TV o Netflix? Cuéntame si ha algún programa que no lo dejes ver o que recomiendes por su contenido educativo.

 

 

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s