Curious George Visits a Toy Shop

Hace un par de meses fui a Catarina Marina, la librería infantil que está en Plaza Cuernavaca. Me encanta ese lugar, porque creo que se toman su trabajo muy en serio y siempre encuentras algo lindo y útil para todas las edades.

Le pregunté al chico que estaba a cargo ese día que si tenía libros en inglés para niños pequeños, que como sabrán la mayoría de los libros nuevos que compro para mi hija son en inglés. Me dijo que tenía pocos pero me mostró el stand y cuál fue mi sorpresa cuando vi que de los pocos que tenía, había más de uno de Jorge el Curioso, la caricatura favorita de mi peque (ya le ganó a Peppa Pig XD ).

Elegí uno de ellos: Curious George Visits a Toy Shop. Ahora es su libro favorito, lo hemos leído DIARIO durante mes y medio. Así que definitivamente se los recomiendo.

Por si no lo conocen Jorge es un monito que vive con un hombre de sobrero amarillo. Es muy curioso y a veces esta curiosidad lo lleva a hacer travesuras, aunque siempre con las mejores intenciones. Es generoso, amigable y creativo. Al final de todas sus aventuras logra resolver su problema inicial, o el desastre que causó resulta beneficiar a alguien. Me gusta mucho porque todo lo que enseña es positivo, Jorge es como un niño pequeño: muy inteligente pero que no conoce muchas cosas, con deseos de saber más, de ser como aquellos que admira y de compartir con sus amigos.

IMG_0165

Este libro narra la ocasión en que una nueva tienda de juguetes abre en el barrio. Jorge y el hombre del sombrero amarillo van a la inauguración y Jorge derriba torres de juguetes, se pone a jugar con ellos y reparte juguetes de los estantes más altos a los niños, la dueña de la tienda está muy molesta por todo el desastre pero se da cuenta que gracias a Jorge los niños y los padres se la están pasando muy bien y están comprando mucho. Así que le da las gracias y lo hace algo así como empleado honorario de la tienda.

Cada noche se lo leo a mi hija y hace un par de semanas me di cuenta que ya se lo aprendió de memoria. Y me lo sigue pidiendo, así que ahora cada vez que se lo leo le pido que me ayude  y va completando las frases que dejo incompletas. Hat, toys, hand, more, little, monkey, move, pull, bicycle, … todas se las sabe y las entiende, y eso me impresiona y me hace sentir súper orgullosa. Siempre aprovecho las noches de lectura para enseñarle un poco de inglés, le pregunto cosas, le hago plática y resulta que ya hasta se sabe de memoria el libro. Creo que ni yo me lo he aprendido XD. La capacidad de atención y aprendizaje de un niño es extraordinaria. Los invito a leerles libros de lo que a ellos les gusta para que se acerquen a la lectura y ustedes disfruten de un momento de unión mientras leen con ellos. ¿Cuál es el libro favorito de tu peque?

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s