Top 10: Mis ‘NO’ recomendaciones de productos para tu bebé

Un día, cuando estaba embarazada, fui al super y había 3×2 en todos los productos para bebés. Pues ahí me ves comprando al por mayor todo lo que veía: 3 paquetes de pañales, 3 aceititos, 3 talcos, 3 toallas, 3 cobijas, 3 de todo. No sabía ni qué comprar, ni si era bueno ni para qué lo iba a usar, pero yo lo compraba. Llegué con mi mamá toda emocionada contándole qué había comprado y mi mamá así de “uyy, pero eso ya no se usa… eso para qué…blabla”. Igual, a la hora del baby shower los chavos de mi edad me regalaron algunas cosas medio raras que no usé mucho que digamos, o mujeres ya grandes me regalaban cosas muy anticuadas e imprácticas, o que no iban con mi estilo. Creo que si no sabes nada de bebés es un poco difícil saber qué necesitan realmente y qué cosas están más bien de sobra. Así que hoy les comparto las cosas que probé y no me funcionaron, para que no gastes tu dinero en eso.

10. Aceitito de bebé. Además de los 3 que yo compré me regalaron otros más porque siempre vienen en los paquetes de regalo de cositas de higiene para el bebé. Nunca en la vida le puse aceite de bebé a mi bebé, salía de bañarse y aunque no hubiera frío ella moría de frío, así que me apuraba muchísimo para vestirla y no me daba tiempo de nada más. Y después le puse crema, que es mucho más práctica porque no está toda líquida. Aunque si les soy sincera, sí utilicé el aceitito, pero para dos cosas: para hacer toallitas húmedas caseras, y para quitarle la costra láctea de la cabeza en mi obsesión de madre primeriza. O sea que para lo único que realmente lo recomendaría es para lo de las toallitas, si es que te late eso de hacerlas. Y supongo que si de plano sientes que tu bebé necesita extra hidratación o te hace sentir más segura al respecto, no está mal usarlo.

9. Talco. No hay por qué ponerle talco al bebé, si ves que le empieza a molestar el pañal o la popó, lo limpias bien, le pones tantita crema para prevenir rozaduras, cambias de marca de pañales o lo dejas sin pañal un rato. El talco no evita que se roce y tampoco cura rozaduras. Al final tuve que usarlo nada más por que sí para que se acabara, y todavía me quedó. Además los expertos tampoco lo recomiendan porque aparte de su poca eficacia añade el riesgo de que el bebé inhale el polvo y le cause algún daño.

talco

ok, lo admito: este es un muy buen uso XD

8. Guantes. Como podrán ver en alguna foto que ya subí antes, al principio le poníamos hasta guantes para el frío. Aunque yo ya había leído que no es lo ideal porque ellos necesitan de sus sentidos para aprender, pero su papá se preocupaba mucho por eso del frío. Pero se los pones 2 o 3 días y luego te das cuenta que está más chido que tenga sus manitas al aire, y ellos también. Hay personas a las que les parecen buena idea porque los bebitos a veces se rasguñan la cara sin querer por que no controlan bien sus movimientos. Pero creo que tampoco se van a sacar un ojo, y manteniendo sus uñas cortas, esta etapa pasará rápido.

7. Gorrito. Se caen, les quedan chicos o grandes. Se les resbalan cuando están acostados. Los gorritos son para cuando realmente vives en un lugar frío y sacas a tu bebé a la calle. A Clari nunca le han gustado mucho los gorros.

6. Extractor de leche manual. En ese frenesí de compra que les cuento que tuve, también compré un extractor de leche ¡chafísima! horrible, es un insulto que Evenflo se atreva a venderle eso a la gente. Luego compré uno de Avent, muy bueno, todo lo que he comprado de esa marca es excelente, pero igual creo que si ya te vas a comprar un extractor, mejor saca dinero de donde puedas y cómprate el eléctrico. Menos trabajo y más leche.

5. Cortauñas y lima. A su papá le valió lo que le dije y utilizó el cortauñas “para bebés” y le sacó sangre a Clari. Usa tijeritas especiales para cortar uñas, es la forma más fácil, segura y práctica. Yo le sigo cortando las uñas a mi hija así. Y respecto a la lima, apenas ahorita la usé una o dos veces, porque ella se mostró interesada, pero antes era imposible porque sus uñas eran tan delgaditas que le limaba y quedaba como el “pellejito” de la uña intacto… muy raro.

4. Rodilleras. Ay me siento mal por decir esto porque una de las personas que me regaló rodilleras  fue mi mejor amiga. Y la neta estaba chida la idea, pero luego me di cuenta que estaban súper apretadas, creo que le lastimaba más usar rodilleras que no usarlas. Aparte que creo que no hay que preocuparse tanto por eso, a menos que tengas gateando a tu bebé en el pavimento… Es mejor que tengan libertad de movimiento, todo es parte del aprendizaje.

3. Los “zapatos” de tela. Son como calcetines grandes que se caen cada 2 segundos, no sé quién los inventó si existen los calcetines normales. Lo mejor es traerlos con calcetines, sin zapatos de ningún tipo, o con mameluco para vestirlos más rápido. O si hace calor, totalmente descalzos, especialmente después de los 6 meses que ya regulan mejor su temperatura.

2410562

Aquí podemos ver los guantes, los “zapatos” y el gorrito. Muy bonito, pero lo único útil para mí es el pañalerito

2. Andadera. El coraje que hice cuando llegó su papá con una andadera. Los niños NO necesitan una andadera, necesitan explorar por sí mismos. Las andaderas enseñan a los niños a tener una postura antinatural, son inseguras porque el niño no pasa por el proceso de aprendizaje sobre los peligros reales, además de que las mamás luego se confían y los niños van a dar al suelo de maneras nada agradables. Es importante dejar al niño ir superando los obstáculos y cumpliendo metas por sí mismo dentro de su propio desarrollo motriz natural. Además, la andadera muchas veces sustituye el gateo, el cual se recomienda muchísimo para crear conexiones cerebrales importantes.

1. Portabebé de bolsa. Asumo que ya saben que los canguros donde el bebé va colgado de su entrepierna están tachados por completo. Yo lo supe y no compré de esos, pero me regalaron un portabebé de bolsa, de esos que pareciera que son buena idea porque el bebé va acostadito y guardadito. Pero NO son buena idea. Su diseño es muy malo, no se ajusta al bebé, lo rodea de tela que limita el flujo de aire y deja al bebé en una posición que no es la adecuada para su seguridad. Se han registrado ya varios casos de asfixia en bebés que estaban dentro de estas bolsas. Fíjate bien dónde dejas a tu bebé y cómo lo transportas y conoce las recomendaciones básicas de seguridad para que al menos de tu parte no quede.

destroy-bag-sling

Algunas empresas se aprovechan de que las mamás primerizas no sabemos y queremos darle lo mejor a nuestros bebés, y acabamos gastando de más nosotras o nuestros conocidos en cosas que no nos traen ningún beneficio. Así que yo te recomiendo que no pienses en agregar estos productos en tu lista de mesa de regalos y mejor pide pañales, toallitas húmedas, ropita y productos realmente seguros y ergonómicos para ti y tu bebé. Si no sabes qué comprar, sólo compra lo súper básico y ya luego irás viendo qué es lo que realmente necesitas. Si tienes alguna otra anti recomendación para futuras mamás, quieres contarnos tu experiencia con los productos que les comparto o decirnos qué usas tú en su lugar, deja tu comentario y ayúdanos a todas 🙂

 

Anuncios

4 comments

  1. Nosotros el aceite le utilizamos, nos comentó una enfermera en el hospital de ponerlo directamente en el agua así no hacía falta luego ponérselo.

    Nosotros algo que casi no utilizamos fue la bañera pequeña para bañarlo, si la hemos usado mucho para cambiarle hasta hace poco, es una de las cosas que me plantearía volver a comprar…

    Le gusta a 1 persona

  2. Acá le llamamos wawita a ese portabebé y casi casi me compro una, menos mal que mi sentido común me dijo no, cuando vi cómo iba a quedar BebéS… al final y por suerte, me decliné por un fular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s