The Potty Book for Girls

Como les conté, uno de los regalos que mi hija recibió en Navidad fue un librito llamado The Potty Book for Girls. Lo puedes conseguir en Amazon, en donde hay muchas opciones del tema, yo elegí ese por las ilustraciones y el precio, y creo que fue buena elección.

El libro tiene ilustraciones muy claras de todo el proceso y palabras sencillas. Lo que me gusta más es que está hecho con muy buena calidad, la pasta es dura y las páginas son gruesas pero no de cartón. Tiene poco texto pero varias páginas, nosotras lo leemos antes de dormir. A Clari le ha gustado mucho y ella misma lo elige, justo ayer eligió ese junto con otro que se llama Adiós a mis Pañales, para que se los leyera. Su parte favorita es el principio, cuando la niña saluda y se presenta, y una parte donde le están cambiando el pañal y se nota que es un hombre el que la cambia. Clari dice “Su papá la está cambiando”, eso me gusta porque en general el libro mete bastante a ambos papás en la historia, cosa que en otros libros del tema no sucede y creo que es importante ya que en este proceso es importante el apoyo de los padres. Además el papá de Clari siempre ha estado presente en esto de cambiar pañales, por lo que ella se siente identificada, igual y ahora es muy común que los hombres realicen estas tareas pero no está de más reforzarlo.

1401278_10201483223416703_1155055144_o

El libro básicamente se trata de una niña que cuenta el momento cuando sus papás le regalan una bacinica y cómo la empieza a usar, a veces tiene accidentes pero al final lo logra y se siente muy bien con ella misma. Esto de la bacinica también cuenta para elegir un libro adecuado para tu hijo ya que algunos libros manejan el excusado, no la bacinica, y en mi casa Clari usa más la bacinica, el inodoro lo usa sólo cuando estamos fuera.

No duden en dar libros a sus hijos de todos los temas, fantasiosos y de temas cotidianos, es una muy buena forma de crear lazos con ellos al leerlos juntos, luego ellos te empiezan a contar lo que recuerdan de la historia, o inventan sus propias formas de interactuar con ellos, a Clari por ejemplo le gusta decir los nombres de las cosas que conoce o preguntarme las que no, y en libros donde hay muchos elementos le gusta buscar cosas. Aprenden nuevo vocabulario, no sólo el que está escrito en las páginas si no el que tú utilizas para describir las ilustraciones.

Y en esto de la #OperaciónPañal, ahí vamos. La verdad es que ha sido un proceso medio extraño con Clari, luego les contaré más al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s