Domingos Infantiles en el Borda – BaNdula

Soy la peor, no he publicado nada desde Navidad. Parece que me tomé las vacaciones muy en serio, pero no, de verdad que anduve muy ocupada y eso de la organización del tiempo todavía me cuesta. Y es bien raro cuando dejas de escribir porque luego ya no sabes ni cómo hacerlo, todo lo que se me ocurre compartir se me hace poca cosa, o no sé cómo transmitirlo, parece que ando medio desconectada.

Pero bueno, ya que estoy de vuelta les cuento sobre los Domingos Infantiles en el Borda. Todos los domingos, en el centro de Cuernavaca, se organiza un evento cultural para los niños. La cita es a la 1:00 pm en el Jardín Borda, generalmente es totalmente gratuito. Eso sí, tienes que llegar con anticipación para que te toque buen lugar.

Yo tengo muy buenos recuerdos del Borda, porque cuando era niña en mi escuela nos llevaban ahí a los niños que más sacábamos libros de la biblioteca (y sí los leía eh), aunque Clari no ha visto los patos porque siempre que vamos siguen reparando el jardín, pero bueno, espero que quede bien, dicen que lo abrirán en abril.

Llegamos ayer como 10 minutos antes de la 1:00 porque no encontraba estacionamiento cerca y por poco y no me toca lugar, primero nos sentamos hasta atrás, pero nos tapaba todo una columna… así que nos cambiamos hasta en frente al extremo, donde ves todo de lado pero al menos ves todo. La vez pasada que fuimos llegamos como 20 minutos antes y nos tocó mejor lugar.

12549124_939095746173230_6915409014349189783_n

Foto de la Secretaría de Cultura. Ahí estamos al fondo jaja donde se ve una mancha rosa 😛

A mí me encantaría llevar a Clari a todos, porque creo que es algo que hay que aprovechar y a ella le encanta todo eso, pero había tenido ocupados todos los fines de semana. El de ayer fue el show musical de BaNdula.

«Las viejas historias y leyendas afrocaribeñas hablan de unos pequeños seres mitad magia y mitad sueño llamados güijes. De todos los güijes que existen el más bullanguero y alegre es Bandula, el güije del ritmo, el relajo y la pachanga.

«Dicen los viejos que cuando algún niño está triste, BaNdula se acerca para soplarle en la oreja, morderle la nariz o pellizcarle su tumbao más bullanguero para curarlo de la tristeza».

la foto.JPG

A Clari lo que más le gustó fueron las bailarinas, como siempre. Lo que más me gustó a mí fueron las letras de las canciones, que se tratan de la equidad, el respeto y cosas bonitas para los niños, creo que tocan temas importantes pero de una manera divertida. A ambas nos gustó que al final subieron a todos los niños a bailar, aunque Clari hermosa estaba más preocupada por cantar bien la canción que por bailar: “Así, así….. mí”. Y en la noche fue cuando quiso bailar como las bailarinas del grupo, moviendo la falda, brincando y dando vueltas. Y decía: “Les presentoooo a mí mamáaa bailando!!!” jajaja y entonces yo tenía que bailar también. Eso es lo que me gusta de llevarla a eventos de todo tipo, que aprende cosas nuevas y las integra a su visión del mundo, me gusta enseñarle todo lo que hay y todo lo que puede ser.

Así que aprovechen y lleven a sus hijos a los Domingos Infantiles en el Borda y pasen un lindo día en el centro, luego les cuento dónde comimos mi hija y yo para que se lancen con confianza 😛

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s