Un gran dinosaurio y Tarzán

Ayer fui con mi mamá y con mi hija a ver la nueva peli de Pixar. Pensé que le iba a gustar mucho porque le atraen mucho los dinosaurios y los bebés, y en el trailer se veía graciosa. Pero me pareció que tenía muchas escenas un poco más agresivas de lo que me hubiera gustado, y también a Clari le sacó un poco de onda en general toda la película: el niño salvaje que mordía, las peleas, la muerte del papá, el hecho de que el dinosaurio estuviera lejos de su mamá, etc.

good-dinosaur-trailer-arlo-spot

Casualmente el día anterior vimos en Netflix la de Tarzan 2, porque la primera le gustó mucho (aunque la 1 también tiene partes bastante agresivas, pero es una historia muy padre, esa la vimos hace como 2 semanas), y se trataba de exactamente lo mismo: el personaje principal, Tarzan o Arlo, se pierde o se aleja de su mamá y busca una identidad que no encuentra dentro de su hogar. Y luego tomando en cuenta Tarzan 1, en ambas películas los papás originales mueren, los de Tarzan y los de Spot (el bebé que acompaña al dinosaurio), y también dos papás mueren, el papá de Arlo y Kerchak, el gorila papá adoptivo de Tarzan.

muertes-de-animales-en-el-cine-4.jpg

la muerte de Kerchak

Aunque me encantan Disney y Pixar, creo que a veces abusan de muertes innecesarias. Además, la historia de esta película, aunque tiene un bonito mensaje, es repetitivo, no dice nada nuevo. Esto fue más evidente para mí porque tuve el punto de comparación muy cercano con la de Tarzan 2, que de por sí no es una excelente película por sí misma. Clarissa relacionó mucho a Spot con Tarzan también, ya que los dos trepaban árboles y eran salvajes. A mí me cayó bien Spot, era muy tierno, pero es evidente que a Clari le cae mejor Tarzan, porque dice que Spot es malo, yo le explico que no es malo, sólo salvaje, que ayudó al dinosaurio, pero ella se queda con sus ideas a veces.

955b16d650

Así que creo que es recomendable para niños más grandes. Mi hija estuvo toda la película preocupada por dónde estaba la mamá. Para mí era evidente que al final la encontraría pero la pobre estuvo dos películas seguidas repitiendo “¿su mamá?”, “no encuentra mamá”, “¿dondé está su mamá?” . Además la neta que Disney no me la pone fácil porque me incomoda mucho tener que explicar las muertes de los padres, las peleas y agresiones. La verdad me esperaba algo más ligero pero tiene muchas escenas angustiantes: las tormentas, los dinosaurios que quieren comerse al bebé, las peleas a muerte, en fin.

De tener que elegir entre una y otra para mi hija elijo la de Tarzan 2, es un poco más leve, aunque sí tiene algunas escenas “fuertes”, y como muchas segundas partes no le llega a la 1, pero tampoco está mala, sólo tiene mucha paja. Los personajes de Un gran dinosaurio son más entrañables, la relación entre los personajes es muy linda. Está un poco mejor, pero para niños a partir de unos 4 años yo digo, aunque a mí parecer tampoco se pierden de mucho si no la ven. Otras cosas buenas de la peli son los paisajes y cómo se genera la historia: en un mundo donde no se extinguieron los dinosaurios, eso está padre por sí solo.

Lo que sí es que definitivamente no le muestren las dos pelis a su toddler casi al mismo tiempo, es mucha perdedera de mamás.

Anuncios

One comment

  1. La perlícula de Arlo se trata de que Arlo es muy miedozo,el papá muere durante una tormenta y Arlo y sus hermanos quedaron sin papá Arlo quizo atrapar a Spot y cae al río se pierde y Spot le enseña a ser más valiente cuando Arlo vuelve a su hogar y Spot encuentra a su familia y Arlo a la de él.
    Esto es un resumen de la pelí…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s