Giraffes Can’t Dance

Este libro se lo regalé a mi hija en su cumpleaños #2, lo elegí porque:

  • El mensaje me pareció bueno
  • La jirafa es de sus animales favoritos
  • Le encanta bailar.

Ahorita es uno de los que más me pide que le lea, y con él hemos podido practicar los nombres de animales, algunas partes del cuerpo y algunas emociones. A Clari le gusta decirme los nombres de todos los animales, además percibe muy bien el sentido e intención de las ilustraciones y con eso jugamos mucho.

El libro fue escrito por Giles Andreae e ilustrado por Guy Parker-Rees. Se trata de una jirafa llamada Gerald que va a un evento donde todos los animales bailan, pero ella no puede bailar, hasta que un grillito le muestra que la misma naturaleza está siempre produciendo hermosa música, y entonces Gerald empieza a bailar maravillosamente al son de la música que la luna toca para él.

jiraffes_Fotor

El libro lo compré en Amazon, creo que nunca había comprado en Amazon pero estoy muy satisfecha con todo el proceso. Por cierto que ahora sólo le compro libros en inglés a Clari, sí tenemos libros en español que leemos y que le gustan mucho y que también recomiendo, pero simplemente lo tomo como una oportunidad para aprender inglés, ya que la mayor parte del inglés que yo aprendí de niña fue leyendo con mi papá, o con una maestra que tuve, siempre era a partir de los libros de donde partíamos. Así que creo que es una muy buena fuente de aprendizaje del lenguaje. El libro también está en español como “Las jirafas no pueden bailar” y tiene hasta una versión pop up que se ve muy padre.

El mensaje de la historia, como Gerald mismo lo dice, es: “we all can dance, when we find music that we love”. Tal vez hay que ver las cosas desde otra perspectiva, cambiar el enfoque, la manera en que intentamos algo, y así lo podemos lograr. Todos tenemos talentos escondidos que salen a la luz más fácilmente cuando encontramos algo amamos y que nos apasiona. Todos somos diferentes y necesitamos de diferentes estímulos para aprender y desarrollar todo nuestro potencial.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s