Disfraz de comegalletas para niñas DIY

IMG-20151102-WA0002_Fotor_Collage

Hoy les comparto el disfraz que le hice a mi hija para este halloween-día de muertos: Monstruo Comegalletas. Obvio lo pueden para cualquier fecha que les guste: primavera, cumpleaños o por el simple amor a las galletas.

Está muy sencillo, lo único que necesitas es:

  • 4 metros de tul azul rey para una falda relativamente larga, si la quieres cortita pueden ser 2 metros.
  • un trozo tela de peluche azul rey de aproximadamente 15×45 cm, si no encuentras también puedes usar terciopelo
  • resorte de 2 cm de ancho, el largo depende de la cintura de tu hija, yo usé 40 cm
  • un pedacito de fieltro negro, se usa nada más para dos circulitos de los ojos
  • fieltro blanco
  • fieltro café (oscuro)
  • fieltro color camello (café claro)
  • UHU
  • Pritt o cualquier barra adhesiva que pegue bien.

Primero, mide la cintura de tu hija, mide un pantalón que le quede bien, o sólo usa tu ojo de buen cubero como yo, y con esa medida corta el resorte. Haz un círculo con el resorte y anuda las puntas.

Después hay que cortar tramos del tul a lo ancho, de unos 12 cm de ancho cada tira. Lo más fácil para hacer esto es doblar el tul desde el principio en 2 o 4 partes para que no tengas que cortar tramos tan largos. Yo utilicé 36 tiras de tul.

Cada tira hay que doblarla a la mitad y cortar por la línea de doblez. Si doblaste desde el principio el tul en dos, después de cortar cada tira le cortas en ese doblez que ya tienes.

Entonces te quedan dos tiras de unos 60 cm de largo. Las alineas una sobre la otra, las agarras de la mitad y lo enrollas o lo doblas hasta que te quede de 1 cm de ancho o menos.

la foto 1_Fotor_Collage

De esa parte vas a agarrar la tira de tul para anudarla al resorte. Esto no sé muy bien cómo explicarlo verbalmente pero puedes ver fotos de cada paso. En algunos tutoriales de YouTube las chicas que se dedican a hacer falditas de este tipo son claras en que debes ser muy cuidadosa, pero la verdad yo creo que para un disfraz lo importante es la practicidad. La primera faldita que le hice a mi hija cuando ella tenía 7 meses, me tardé muchísimo porque quería hacerlo perfecto, y ahora corté las tiras como salieran e hice los nudos así nada más y salió muy padre para halloween, no tan ordenada pero tampoco quedó mal hecha. Así que si lo que estás haciendo es un disfraz yo te recomiendo que no te claves y lo hagas de manera libre, quedará padrísimo. Ya si estás haciendo algo muy nice ahí sí tómate tu tiempo para que quede aún mejor.

la foto 3_Fotor_Collage

Para hacer la pecherita donde irá la cara del comegalletas, agarra la tela de peluche y corta un rectángulo, el ancho será el que tenga una playerita que le quede bien a tu hija, y el largo será el doble de esa misma playera, midiendo desde los hombros hasta la altura de la cadera. A mí me quedó de unos 15 x 45 cm en total, puedes usar esta medida y yo creo que quedará bien si tu hija tiene 2 años también.

Después, teniendo doblada a la mitad la tela, le cortas el cuello haciendo una curva que tenga las medidas del cuello de su playerita que estés usando como referencia. Extiendes la tela y de un lado, que será el frente, le haces un corte desde el cuello hacia abajo de unos 10 cm. Esto servirá para que le entre la pecherita fácilmente.

la foto 3_Fotor_Collage

Ahora tienes que cortar las piezas de fieltro. Dos círculos 6 cm de diámetro en el fieltro blanco, dos círculos de 2 cm de diámetro en el fieltro negro, 6 círculos de 10 cm de diámetro en el fieltro color camello, y unos 36 círculos de 1.5 cm de diámetro en el fieltro café. Aclaro que yo no tracé nada ni medí nada, las corté muy al ahí se va, los únicos que se tienen que ver más parejitos son los blancos y los negros porque serán los ojos. También recorta en el fieltro negro la boca sonriente, como de 15 cm de largo por 5 de ancho.

Ahora vas a pegar 6 chispas de chocolate (fieltro café) sobre cada galleta (fieltro color camello) y los círculos negros sobre los blancos, tocando la orilla. Esto lo haces fácilmente con el Pritt.

Después pones UHU en la orilla de cada galleta y las vas pegando sobre el tul de la falda, distribuidas a lo largo, unas más arriba y otras más abajo, pero no en la orilla. También pones UHU en los ojos y los pegas uno a cada lado de la abertura que cortaste en el frente de la pechera, haciendo que queden bizcos y uno girado para arriba y el otro para abajo. Y por último pegas la boca también con el UHU en la parte baja del frente de la pechera.

la foto 4

¡Y listo, tu niña quedará súper! De esta misma forma puedes hacerlo de cualquier personaje de Plaza Sésamo, como de Elmo, Pedro, Lola, sólo cambiando los colores y quitando las galletas. Y está padrísimo si tienes más de una hija, para que vayan todas de diferente personaje ❤ A mi hija le gustó mucho, porque le gustan los monstruos, las galletas, los tutús y el color azul. XD

la foto 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s