La CocaCola y todo lo que no podré controlar en su vida

Mi papá, mi mamá y mi hermana son fans – cof cof adictos cof – a la CocaCola, en cambio yo, como buena oveja negra, la desprecio con todo mi corazón. Nah… sólo no me gusta, no la compro, no la recomiendo y no la tomo ni con ron. En general no me gusta mucho que digamos el refresco, prefiero las aguas y jugos, porque son más ricos y más saludables, pero la Coca además es adictiva, por lo que OBVIO no se la ofrezco a mi hija ni dejo que ninguno de mis familiares le dé. Si estamos en una fiesta y no hay aguas frescas sí le doy refresco, o cuando ya comió y pide del que alguien más tiene, dejo que le compartan una probadita del suyo, pero mejor no, mejor le hago rápido rápido un agua de limón.

Ok, ¿y esto qué? Lo que pasa es que la otra vez voy por mi hija a la casa de su abuela paterna y, ya tenía una gran sospecha de esto, pero en eso que como si nada le ofrece Coca a mi hija. Y yo en mis adentros “$%&/·$%”. No le dije nada en ese momento porque iba a sonar muy hostil y no quiero tener ese tipo de relación con ella, pero sí le dije a su papá que le dijera algo sobre la alimentación de Clari, y me dijo que sí le llamó la atención, aunque realmente no creo que haga tanto caso pero al menos ya sabe nuestra – mi – opinión al respecto. Aunque si surge el tema en el futuro de nuevo creo que sí se lo diré directamente.

cocacola1

Ok, esto sí es demasiado…

Mis papás y mi hermana más o menos me hacen caso de lo que les pido, el papá de Clari si está de buenas me hará caso y si no más bien hará exactamente lo contrario, su abuela paterna quizá tome en cuenta lo que le pido pero no creo que lo tome como una regla. Dado que su papá y yo estamos separados y aparte yo trabajo, Clari está bajo el cuidado de mucha gente que no soy yo. A mí me gustaría ser yo la única que pone las reglas, porque claramente creo que yo tengo la mejor y más informada forma de educarla, pero especialmente para no estresarme a lo tonto, entiendo que no puedo controlar su vida, lo único que puedo controlar es lo que yo misma hago cuando estoy con ella.

Yo no le dejo a mi hija ver mucha tele, y su papá se pone a ver Malcolm in the Middle con ella toda la tarde, por ejemplo. Yo evito darle leche de fórmula a mi hija cuando despierta porque si no ya no come, pero mi mamá SIEMPRE le da leche y luego en efecto ya no come. Yo no le ando comprando juguetes y juguetes a Clarissa, pero ella a cada rato regresa con un peluche enorme que le regaló su abuela paterna. Si fuera por mí, todos harían lo que yo mandara por que es mi hija, pero la vida no es así, y está bien. Claro que si se trata de algo relacionado con su seguridad o con formas de “disciplina”, soy mucho más directa y exigente. Pero lo demás, incluida la infernal Coca, lo dejo ser.

¿Por qué? ¿Será que no cuido bien a mi hija o no me importa su correcta educación y alimentación? Nah, más bien creo que toda la vida ella tendrá influencias externas además de la mía, unas serán positivas y otras no tanto pero yo no podré hacer nada al respecto. Cada día estaré menos tiempo con ella para decirle qué hacer y qué no hacer y no podré más que recomendarle lo que yo piense que es mejor. Creo que no puedo ni debo controlar lo que hace, y mucho menos cuando no estoy. Sólo me preocuparía y estresaría en exceso y no creo que el resultado fuera mejor.

En el caso de sus familiares, tengo que estar consciente de que todos son adultos, todos la aman y quieren lo mejor para ella, y además está chido que Clarissa conozca muchas formas diferentes de hacer las cosas, para que sepa que la mía no es la única, y quizá no es la perfecta para ella. Al principio me preocupaba que le confundiera la variedad de normas que hay o que en un futuro se quisiera agarrar a alguno de su burrito con permisos para salir, por ejemplo. Pero es que así es la vida, la gente hace las cosas de diferente manera, las normas no son siempre las mismas y mi palabra no es La Ley Máxima del Bien. Así, en cambio aprenderá lo mejor de cada uno y podrá elegir en su momento. Creo que todos tienen derecho a ser ellos mismos enfrente de mi hija y si está a su cargo es su responsabilidad y no debo estar encima de ellos, porque además me están haciendo la vida más llevadera, no sé qué estaría haciendo yo sin tanta gente que ama a mi hija y quiere cuidarla.

De algunos de repente saca cosas que al momento no me encantan, como su amor por las princesas, que yo no quería presentarle tan pronto para no meterle roles de género tan intensos desde pequeña, pero su abuela paterna le regaló un estuche de maquillaje infantil de princesas ¡y bueno! le encanta todo lo que parezca princesa y le encanta jugar a maquillar y peinar. Y está chido. Entonces ahora, pues veo con ella pelis de princesas (las nuevas y las que me sé de memoria jaja) y peino con ella a los ponys que le regalaron en su cumpleaños.

DSCN0408

“Pintó pintó” ❤

Nosotros a veces nos imaginamos cómo serán nuestros hijos, cómo amarán los libros, comerán cosas saludables y no verán televisión, pero no podemos meterlos en una burbuja, al menos no por siempre. A mí me tocó soltarla más desde que me separé de su papá, y ni modo, aprenderá mucho y a mí sólo me toca compartir lo que sé y lo que creo con su papá y sus demás cuidadores, y ser un buen ejemplo para ella según lo que yo creo que es mejor, ponerle límites según mis convicciones y aceptarla con sus gustos y su forma de ser para apoyarla en el camino que ella decida tener en el futuro. ¿Qué tal si ella se vuelve escritora de pelis de princesas? ¿Qué tal si es la próxima Disney? No lo sé, lo que sí sé es que yo soy una de las influencias más fuertes en su vida, si no es que la más fuerte. Así que haré lo mejor que pueda con eso, y no me estresaré por lo demás. En mi tiempo con ella controlo el tiempo y tipo de televisión, leo con ella y trato de ofrecerle buenos alimentos. Clari, como todos los niños, es muy inteligente y receptiva, ella sabrá qué es lo mejor. En el nombre de Jesucristo, AMÉN 😛

Y tú ¿cómo lo manejas cuando alguien más está al cuidado de tus hijos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s