Lo mejor del 2º cumpleaños

Ayer fue la fiesta de Clari. Este año yo elegí el tema pero su papá y su abuela se encargaron de organizarlo todo. Fue en un hotel hermoso en Tepoztlán: Casa Doña Juana.

El tema que elegí fue “La Granja”. Porque a mi hija le encantan todos los animales, y además es un tema unisex que se presta para muchas ideas padres, y vaya que dio para actividades que los niños disfrutaron mucho.

DSCN0493

Fue un poco extraño que este año no fuera yo la que planeara todo, porque yo estuve todo el año pensando y buscando, me ilusiona mucho esta fecha y que Clari disfrute mucho este día, como lo hizo en su primer cumpleaños. Pero al final su papá quiso hacerlo y me pareció muy bien que se involucrara de lleno este año, además sabía que él y su mamá iban a hacer algo genial. Así que cooperé sólo con algunas cositas como botanas, galletas y la piñata… ah, y un pastel y una gelatina que murieron en la hora y media de camino al lugar 😦 Ni modo… no vuelvo a hacer eso.

Para la fiesta de 2 años recomiendo lo siguiente:

  • Elige un tema que a tu hijo le guste mucho: Pueden ser colores, globos, algún animal, princesas, algún programa o película. Si le gusta se emocionará más.
  • Comida: que puedan comer los niños lo más solos posible: en la fiesta de mi hija hubo papas y nuggets y de botana cacahuates, arándanos y palomitas en bolsitas individuales. Por cierto, un día antes le dije a mi hija: “mañana vas a poder comer todos los dulces y galletas que quieras”… y creo que me tomó la palabra muy en serio, puro dulce se la pasó comiendo. Pero bueno, está chido, porque casi no come dulces. Ahora dieta de puro jitomate.
  • Actividades: Un lugar para que trepen como una resbaladilla siempre es un hit para los niños de 2 años, juegos con agua si no te pone los pelos de punta que se mojen, o un inflable, obvio no todos tenemos dinero para rentar un inflable pero si lo tienes no dudes en poner uno. A los niños de 2 años les encanta. Es buena idea en especial si tienes niños de edad similar, porque si hay niños de 12 brincando puede ser peligroso. En esta fiesta hubo muchas actividades, era como una feria. Pero creo que con 2 o 3 es suficiente si no tienes espacio o presupuesto. Por ejemplo en esta fiesta su papá pidió prestado el brincolin inflable y mandaron a traer de un ranchito cercano unos animalitos. Además de pintacaritas, zona para jugar con playdoh y para pintar cerámica. Había mucha variedad, lo que fue bueno en especial porque había niños como desde el año hasta los 5 o 6 más o menos.
  • Todo a su tamaño: si puedes tener mesas y sillas a su nivel es lo mejor.
  • Piñata: Yo dudaba de si hacer piñata este año o esperarme al siguiente. Igual y aún era muy pronto para que ella y sus amigos entendieran eso de pegarle y luego dicen que si les gusta mucho la piñata pueden llorar cuando alguien le pega… pero vi una tan hermosa de caballo que la compré 3 meses antes. A Clari le encantó y sí le pegó, con todo y el palote que le dieron.
  • Qué tanta gente invitar: Dicen que a algunos niños no les gusta estar con mucha gente. Clari no es así. A ella le encanta toda esa onda. Así que diría más bien que invites a la que quieras que vaya y puedas invitar, especialmente niños de la edad y obvio los adultos que más amen a tu hijo.
  • Cuánto gastar: Lo que quieras y puedas. Hay cosas que se pueden armar usando imaginación o pedir prestadas, los familiares se pueden vestir de princesas, superheroes o payasos, los globos son económicos y los puedes colgar pegar y tirar por todos lados. Puedes dibujar en grande su nombre, imprimir imágenes lindas y algún adulto hábil puede hacer de pintacaritas si quieres uno. Con una o dos cosas que le gusten mucho a tu hijo se va a divertir mucho con sus amigos, los dulces y el pastel.

Lo más importante es disfrutar mucho a nuestros hijos, ver sus sonrisas, abrazarlos y jugar con ellos. La fiesta estuvo padrísima, Clari se la pasó muy bien y a todos les encantó pero ¿sabes qué fue lo mejor de este cumpleaños para mí? los dos regalos que me dio Clarissa:

  • La noche anterior la arrullé para dormir. Ya casi nunca lo hago pero lo disfruté muchísimo. Como dicen, nunca sabes cuándo será la última vez.
  • Al final del día, cuando se quedó dormida, hizo esa sonrisa de ángel que hacen los bebés recién nacidos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s