Mi hija y yo

¡¡Mi hija ya va a cumplir 2 años!! Y lo que más me sorprende, además de lo excesivamente rápido que se va el tiempo, es la particularidad de su forma de ser, me fascina que tenga una personalidad tan suya y que yo me dedique en ese aspecto simplemente a conocerla, aceptarla y guiarla, cosa que me moría por empezar a hacer desde que estaba embarazada. Me preguntaba cómo sería y que le gustaría. Y también me encanta cuando de ves en cuando saca alguna cosita que le heredó o imitó de su madre, es super linda.
Foto cuádruple el 14-08-15 a las 18.21 #5 (compilado)

No se parece a mí:

  • Es muy inquieta y traviesa: en los restaurantes nunca puede estar sentada mucho tiempo, ni siquiera jugando cerca de mí. No, se quiere ir corriendo lejos a hacer amigos. Y de hecho en la casa la verdad es que muchas veces come mientras juega, generalmente no le gusta estar quieta. Yo en cambio me quedaba siempre junto a mis papás.
  • Es sociable: sin tomar en cuenta la etapa de “todos los juguetes del mundo son míos y acabaré con aquel que los quiera usar”, que creo que ya se le está quitando, es una niña muy sociable con niños y adultos. En cualquier lugar hace amigos, saluda a todos, abraza, sonríe, contesta preguntas. Le encanta salir, le encanta la fiesta y la chorcha y andar en el chisme. En cambio yo… bueno, escribo un blog.
  • Es independiente: No digo que yo sea dependiente ni que ella no necesite ayuda en nada, pero siempre ha tenido una inclinación a hacer las cosas por ella misma que siento no sacó de mí.
  • Es perseverante: Siempre me ha impresionado cómo intenta las cosas una y otra vez, se desespera cuando no puede pero enseguida lo vuelve a intentar y no lo deja hasta que lo logra, y claro cuando lo logra se pone muy feliz y se dice “¡Bravo!”
  • Es ubicada: Neta no es posible que una niña se ubique espacialmente mejor que yo. De verdad, yo salgo de un baño y ya se me olvidó si tengo que ir a la derecha o a la izquierda. Ella tiene una memoria y una capacidad de ubicación de sí misma en el espacio admirable para mí.

Se parece a mí

  • Es super expresiva con sus gestos: desde chiquita hacía muchas caras y tiene una mirada de enojo y disgusto tan intensa que saca de onda.
  • Le gusta aprender: le encanta aprender cosas nuevas, practicarlas y mostrarle a los demás lo que sabe, como a mí cuando era niña.
  • Es empática y sensible: Cuando ve a alguien triste se pone triste y se preocupa por entender por qué, ríe cuando los demás ríen y trata de participar en el mood de la conversación, y detecta cuando alguien tiene mala vibra.

DSCN0385

Es genial cómo los niños tienen sus propias personalidades desde que nacen y cómo se van formando poco a poco en relación a lo que viven, cómo van cambiando. Creo que es muy importante que los niños formen su propia identidad y que nosotros como padres los conozcamos para adaptar algunas cosas y no esperar que ellos hagan lo mismo que nosotros, además de que así podemos aprender de ellos cosas muy buenas y podemos saber cómo mantener un vínculo a largo plazo.

¿Qué similitudes y diferencias tienen tus hijos y tu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s