Top 6: TV para toddlers

Para que no des vueltas entre los canales ni scroll infinito en Netflix, aquí mis recomendaciones de caricaturas para toddlers, según lo que enseñan y qué tanto le gustan a mi hija (1 año 10 meses).

6. Doki (Discovery Kids): Este programa a mí se me hace muy bueno porque se trata de un equipo de animales que cuando tienen dudas viajan a cualquier parte del mundo o realizan actividades para resolverlas. Hablan de arte, de la naturaleza y de otros temas diferentes cada capítulo.

5. Jorge el curioso (Discovery Kids): Se trata de un changuito que siempre está conociendo nuevas cosas. Se mete en problemas y hace travesuras por su misma curiosidad. Me gusta porque Jorge ve el mundo tan interesante como lo hacen los bebés y los niños pequeños, además todo su entorno y los personajes son muy lindos y positivos. Por cierto que esta caricatura está hecha basada en una serie de libros, y también hay una película.

caricaturas

4. Umizoomi (Nick Jr): Este programa es sobre un equipo de muñequitos que cumplen misiones, como ayudar a un amigo o encontrar algo perdido, usando las matemáticas, así que enseñan sobre los números, medidas, patrones, secuencias y figuras. Es del tipo que les pide a los niños participar preguntándoles cosas y dejando un espacio para que ellos contesten. Aunque mi hija aún no les contesta creo que es bueno para que los niños participen activamente y no se emboben tanto.

3. Doctora Juguetes (Disney Jr): Se trata de una niña que arregla los juguetes cuando se descomponen. Lo mejor es que enseña sobre higiene y salud, además de cosas como el autoestima, la valentía o aceptar diferencias, y acerca al niño al tema de ir al doctor de una manera divertida y positiva.

2. Princesita Sofía (Disney Jr): Esto era lo único que veía cuando tenía 1 año, y le gustó desde el principio. Lo que más le gusta son las canciones, y en general le encantan las princesas. A mí me gusta que sus enseñanzas están muy dirigidas al sentido del bien y el mal: ser buen amigo, decir la verdad, esforzarse, etc. Además, aunque es una princesa, es una niña que antes no era princesa, así que la idea del programa es que Sofía a menudo rompe esquemas entre su familia y amigos, por ejemplo lo que deben hacer los niños y las niñas, lo que es divertido y lo que no, lo que significa ser princesa, etc.

1. Peppa Pig (Discovery Kids): Talvez se te haga un programa medio bobo, pero a los niños les encanta. A pesar de que yo al principio evitaba ponérselo a mi hija porque a mí no me gustaba, ahora es su favorito. Creo que es tan popular entre los niños pequeños porque la historia es muy simple y las situaciones y el entorno es algo con lo que se pueden identificar. Enseña sobre cosas cotidianas como la familia, los amigos y la escuela y los sentimientos y problemas que pueden surgir.

Aclaro que no estoy recomendando que los niños se la pasen viendo televisión. Lo que dicen los profesionales es que se evite la TV hasta los 2 años, la verdad no conozco a nadie que lo haya cumplido, yo le empecé a poner tele a mi hija al año, máximo media hora al día. De por sí, viéndola, se me hace mucho dos horas para un toddler, se fastidian y se aburren o ya no le ponen atención, pero media o una hora al día creo que está bien. Después de uno o dos programas le apago y la distraigo con otra actividad, generalmente al aire libre. Lo que sí creo que no se debe hacer es dejarlos todo el día con la tele prendida, y mucho menos si ni siquiera te haces presente para saber qué ven, entre menos tele vean creo que desarrollan mejor la capacidad de ellos mismos idear formas de entretenerse, pero si no nos enganchamos a la tele y lo utilizamos como un recurso más creo que es lo más natural en estos días cuando la tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas, aunque yo más que la tele como tal recomiendo utilizar aplicaciones como Netflix para tener más control y elegir mejor.

Hay niños a los que les gustan diferentes programas y mamás que prefieren otras cosas. Cuéntame qué le gusta ver a tus hijos y tú como mamá, qué programas recomiendas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s