Where the Wild Things Are

Este libro es un clásico infantil y maneja un tema bastante profundo de una manera muy sencilla, fue escrito e ilustrado por Maurice Sendak y publicado por primera vez en 1963. Se trata de un niño que muestra en su casa ese lado salvaje, rebelde y enojado que todos tenemos, y cuando su mamá lo manda a su cuarto, él zarpa a una aventura. Llega a una isla donde hay puros monstruos y se convierte en su rey. Esta isla es su propio lado salvaje. Al final recuerda el amor que en su casa tiene y regresa a su cuarto, donde el amor incondicional de su mamá lo espera.

Foto del día 22-06-15 a la(s) 01.22

En español se llama Donde viven los monstruos y ha tenido varias adaptaciones a otros medios artísticos, por ejemplo la película animada que salió en 2009 y que también recomiendo mucho.

Las ilustraciones están muy padres y ayudan a que el ritmo del libro sea interesante y un poco diferente a otros, ya que al principio empieza con texto e ilustraciones, y el espacio de estas últimas se va agrandando hasta llegar a ocupar todo el espacio de las hojas durante 6 páginas, sin ningún texto. Esto quiere decir que la parte monstruosa de la historia o del niño está al tope, y a nosotros como papás nos invita a inventar, a imaginar, a jugar.

wtwta_1_1600

A mi hija le gustaron los monstruos, le llaman la atención sus dientes, sus garras, sus grandes ojos. Y como ahorita anda metida en aprenderse los nombres de las partes del cuerpo eso también nos sirve.  Además, fue con este libro que aprendió a decir la palabra “moon”, porque sale a cada rato, en todo su ciclo lunar, bien brillante.

A mí me encantan los libros que están hechos películas y se me hace padre leer el libro y luego ver la película, o al revés en su defecto. Es interesante ver la historia desde diferentes perspectivas, así que más adelante le mostraré la película, ahorita nos divertimos jugando a rugir como monstruos, enseñar nuestros terribles dientes y nuestras terribles garras.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s