Este libro está muy hermoso. Yo creo que es mi favorito de los últimos que he comprado. Es una historia muy tierna que habla del amor entre un padre y un hijo (o un niño y su cuidador). Porque los niños nos aman mucho, pero siempre los amaremos más nosotros.
Guess How Much I Love You fue escrito por Sam McBratney, e ilustrado por Anita Jeram. Es un libro clásico infantil que trata de un pequeño conejo que quiere expresarle a una libre grande su gran amor, y la liebre mayor siempre encuentra la forma de amarlo aún más.
A mí me gustó porque me sentí muy identificada con la forma en que se hablan y se tratan estos dos personajes, juguetona y cariñosa. A mi hija le gustaron los conejitos y vamos comparando las partes que ellos usan con las nuestras, sus orejotas con las nuestras, sus pies, sus manos. Hacemos la mímica con el cuerpo de cuánto nos amamos nosotras o pensamos en nuevas ideas de «hasta dónde te quiero».
Para niños más grandes podríamos pensar juntos qué otras formas hay de expresar cuánto nos queremos o cuánto queremos a otro familiar o amigo, y dibujarlo o platicarlo. Abrazos, favores, cocinarle, regalos, qué formas nos gustan más para expresar nuestro cariño a los demás y cómo nos gusta que los demás nos hagan sentir queridos.
Te recomiendo mucho este libro para conectar con tus hijos y tener un momento lindo juntos antes de dormir.
1 comentario en “Libros para bebés: Guess How Much I Love You”