Goodnight Moon

Acaban de llegar 5 libros en inglés que compré online para Clari:

  • Goodnight Moon
  • Guess How Much I Love You
  • Where the Wild Things Are
  • Dogs (de National Geographic Kids)
  • Where’s the Poop?

Los 3 primeros los elegí porque son clásicos infantiles y llevan ya varios años vendiéndose, y los otros dos más específicamente para mi hija. Todos se ven lindos.

Foto del día 05-05-15 a la(s) 00.08 #2

Hoy antes de dormir leímos Goodnight Moon, de Margaret Wise Brown, ilustrado por Clement Hurd. Fue publicado por primera vez en septiembre de 1947. Es sobre un conejito que está durmiendo en la cama de su mamá y le dice buenas noches a muchas cosas. Todo esto en rima, lo que acompañado del hecho de que todo sucede en un gran cuarto color verde bandera, le da un toque mágico y surrealista.

Margaret Wise Brown y Clement Hurd también hicieron juntos The Runaway Bunny y My World. Incluso hay alusiones sobre el primero en Goodnight Moon. En ambos por ejemplo se habla de un cuadro de una vaca saltando sobre la luna, lo que a su vez nos remite al poema-canción “Hey Diddle Diddle” que data del siglo XVI al menos.

Esto nos da una actividad complementaria para hacer con los peques escuchando la canción, y también como para preguntarles “¿cómo es que la vaca está saltando la luna?” y cuando los niños están en la edad donde se inventan teorías sobre todo, igual y sale algo interesante por ahí. También podemos relacionarlo por ejemplo con la perspectiva, suena tonto quizá pero ¡es cierto! tal vez también podríamos tomarnos unas fotos jugando con la perspectiva, como agarrando la luna con los dedos, por ejemplo. Suena divertido. Con mi hermosa mañana leeremos el cuento otra vez y le vamos a desear buenas noches a las cosas que están en su cuarto, siempre es bueno identificarse con la lectura.

Por cierto, los libros los compré en book.com.mx, la verdad es que comprar en internet cosas para Clari es muy cómodo, pero cada que pruebo un vendedor nuevo me da nervios que no me llegue lo que pedí. Todo salió bien en este sitio web, aunque se tardan mucho en enviártelos porque los importan. Y hay que mandarles un mail especificándoles que ya pagaste porque si no no te pelan. Lo bueno es que tienen bastante variedad de libros, en español e inglés.

Estaré compartiendo más libros, ya tenemos varios entre los que le he comprado y unos que me quedaban de mi infancia. Hay que aprovechar ahorita que les encanta aprender, mirar, escuchar e imitar todo. ¡A leer se ha dicho!

“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.”  (Proverbios 22:6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s