Tofu-huevos a la mexicana

Me he dado cuenta que el tofu no es tan malo como algunos creen, aunque todavía no soy experta. No es para odiarlo como lo odiaba Clarissa (la que lo explicaba todo), y espero que Clari no lo odie también.

Esta es una recetita muy común entre los veganos que utilizan tofu y desde que la vi por primera vez me pareció simpática y una buena opción para desayunar con la familia, así que hace ya un par de semanas la preparé. Es muy sencilla, aunque tiene 1 paso más que los huevos normales: exprimir el tofu. Yo lo hago como leí en algún blog, no sé si sea la única manera y tal vez no es la más glamorosa pero funciona.

Dicen que con sal negra saben más parecido a huevos, yo no les puse porque no tenía y estaban buenos, entre todos los sabores mis comensales ni se fijaron. Y bueno, yo creo que esta es una receta para de vez en cuando, el tofu no es lo más barato (comparado con los huevos) y dirán algunos que tampoco es tan sano, pero está bien para variarle o por si tu pareja es vegano/a y le haces el desayuno ;P

Lo que si utilicé fueron papas que ya tenía del día anterior, me habían sobrado unas poquitas y se las agregué para no desperdiciar. Quedó cool.

DSC_0398

Exprimir el tofu

Para esto lo saco cuidadosamente del paquetito y lo pongo sobre un plato con algunas servilletas (2 o 3) y encima del tofu le pongo otras servilletas y encima le pongo otro plato y encima algo pesado, como un litro de jugo o una taza, o lo que tenga a la mano. No utilizo mucha ciencia, ¿verdad? XD. Lo dejo unos minutos y cuando las servilletas están mojadas por completo las cambio. Así como 3 o 4 veces, igual se podrían más pero así lo dejo yo. Listo, ahora ya se puede utilizar para el platillo a preparar. Para este en especial se machaca tantito con un tenedor.

DSC_0397

Ingredientes (3-4 personas)

  • 1 paquete de tofu, extra firme de preferencia
  • 2 jitomates guaje (de los chicos) picados
  • 1/4 de cebolla blanca picada
  • 2 chiles serranos o 1 cuaresmeño picados
  • 1 cdta de vinagre blanco
  • sal al gusto
  • 1 cdta de curry o cúrcuma

Preparación

  1. Primero pones la cebolla con tantito aceite vegetal ya sea de chorrito o en spray y acitronas la cebolla, o sea que la fríes ahí un poquito hasta que esté medio transparente.
  2. Luego agregas el chile y  el tofu apachurrado.
  3. Agregas el vinagre, la cúrcuma o curry y el jitomate, sazonas con sal al gusto y cocinas hasta que ya no haya agüita en el sartén.

huevos-a-la-mexicana-tofu

Falta prepararla para mis papás para tener más opiniones. Ahora no he encontrado tofu extra firme y por eso no he comprado. Pero ya pronto, a ver si no me hacen el feo, a mí ya se me antojaron de estar escribiendo la receta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s