Pros vs Cons de estar casado

Creo que sólo una persona casada puede entender realmente lo que significa mantenerse con la persona elegida toda la vida, ¿qué conlleva esto? ¿porque tantas personas lo hacen? ¿por qué tantos matrimonios perduran a pesar de todo y por qué otros no? La verdad es que sólo ellos y Dios sabe lo que hay en sus corazones, pero aquí les presento las ventajas y desventajas básicas de estar casado (viviendo con una persona con la que previamente pasaste por los puntos mencionados en el post anterior).

Ventajas. 

  1. Habla bien de ti. Cuando quiero que algún extraño comprenda la importancia y seriedad de mi persona suelto un “mi esposo”, y en ese momento me convierto en una señora respetable y claro, respaldada. Y bueno, parece ser que entre más años de casado tengas, más respetable eres.
  2. Terreno conocido. Más vale malo por conocido que bueno por conocer, o eso dicen. Porque al malo ya le agarraste el modo después de aguantarlo un par de años, pero quién sabe cómo te vaya sola o con la siguiente perita en dulce que te encuentres.
  3. Crianza. El matrimonio da pie a un hogar relativamente estable: un papá y una mamá que están ahí, en el mismo lugar que el niño, y poniéndose mas o menos de acuerdo en el estilo de crianza.
  4. Acompañamiento. Es difícil que aún cuando haya problemas, no haya momentos en donde simplemente puedes recurrir a la otra persona para aplastarte a ver una película comiendo pizza cuando tu trabajo ha estado muy pesado. En teoría, tienes a una persona todos los días ahí para platicarle todas tus ideas, tus disgustos y reír juntos.
  5. Sexo. Tienes una persona todos los días ahí para besar, acariciar y demás actividades relacionadas. En teoría.
  6. Intimidad. Yo creo que esta es mi favorita, el conocerse tan bien que ya no hay ni pena ni pretensiones. Saber el 90% (y subiendo) de las imperfecciones, y claro de las virtudes, del otro te hace quererlo de otra manera.

2011_friends_with_benefits_001

Desventajas

  1. Acuerdos. Hasta la cosa más nimia y pequeña se tiene que acordar con la otra persona. No es que esto sea malo, pero la verdad es más fácil y práctico simplemente hacer lo que tu quieres o consideras correcto en vez de tener que estarle preguntando su opinión al otro siempre. Pero bueno, dos cabezas piensan mejor que una, ¿o no?
  2. Esposados. La misma unión que tienen dos esposos genera que todo lo que hace uno le afecte al otro. Si uno jala hacia un lado, el otro acabará por seguirlo, y es que no todos los lados son positivos.
  3. Intimidad. Quizá a veces conocer tanto a una persona no genera efectos positivos, porque la verdad es que a nadie nos gusta que nos enseñen el cobre, y hay muchas personas que aparentan ser oro macizo pero te dejan verde la piel, y otras que pretenden comprar oro en TodoModa.

violencia-conflicto-coyugal-familiar

Estas son las únicas desventajas que se me ocurrieron dentro de un matrimonio medianamente funcional. Evidentemente se le pueden agregar otras veinte más dependiendo de la situación en la que te encuentres. Y también ventajas puede haber más, o menos. He estado en momentos donde hay menos, tal vez una o dos y todo lo que parece haber son desventajas. Muchas desventajas. Pero bueno, he aquí parte de mi explicación del porqué parejas que parecen un desastre deciden quedarse juntas. Porque para romper la unión que hay entre dos personas casadas debe haber una o más desventajas más que las que enlisto aquí. Las de a de veras. Y a veces ni esas, porque otra cosa que te dejan bien claro en el ritual de iniciación al matrimonio es que no hay mal que dure cien años. Diez, veinte o treinta años sí, pero cien no. Así que sí aguantas, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s