2 Opciones de hamburguesas sin carne

Ambas opciones las he hecho en mi casa, ¡y están muy ricas! no se extraña la carne para nada 🙂 También a mi esposo le han gustado, y él aunque le gusta todo no es para nada vegetariano, si fuera por él creo que comeríamos cecina de Yecapixtla diario (como cuando recién casados, luego contaré esa historia :P).

Hamburguesa de soya y huevo

Estas hamburguesas están súper fácil y muy ricas. Yo creo que hasta se pueden hacer sin decirles a tus amigos o familia y se la comen sin problemas. Acaba pareciendo una hamburguesa de pollo 😛 Sólo les tomé una foto al final, pero el proceso es realmente sencillo.

160720141045

Ingredientes

  • Soya texturizada en cuadritos pequeños (250 g aprox)
  • 1 Huevo
  • Pan molido al gusto (es para que no te quede tan aguado y se fría mejor)
  • Perejil fresco al gusto (un puñito)
  • Hierbabuena fresca al gusto (
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

Procedimiento

Para hidratar la soya, primero la hierves 5 minutos. Apagas el fuego y la dejas reposar en la misma agua por 20 minutos más. Luego la pasas a un colador ya sea de alambre metálico o de los que se usan para la pasta, y así la escurres muy bien. Si la dejas aguada se te van a deshacer al freirlas o moverlas.
Ya que no le salga más agua la combinas con todos los ingredientes: huevo, pan molido, hierbabuena, perejil, sal y pimienta. Debe de quedar la consistencia parecida a la de las hamburguesas de carne molida cruda… Como aguadita pero que cuando hagas bolitas no se te pegue a las manos ni se deshagan.
Y ya así haces las bolitas como de 6 cm de diámetro y las aplastas. Toma en cuenta que no tienen el efecto de la carne de encojerse al cocinarse. Las pasas a un sartén caliente con aceite, yo casi siempre uso en aerosol. Se dejan como 5 minutos de cada lado, al menos en mi caso si tuve que esperar un ratito para asegurarme que todo el huevo se cociera. Y listo!
Yo la preparé con bollos comerciales, jitomate, chile jalapeño, lechuga, espinaca, cebolla morada, mayonesa y una aceituna.

 

Hamburguesa de portobello

Esta hamburguesa está aún más fácil que la anterior. Perfecta para vegetarianos nubis, como yo.

Ingredientes

    • Hongos portobello grandes y completos (Cantidad necesaria)
    • Salsa macha al gusto
    • Sal y pimienta al gusto
    • Aceite

Aquí lo único que se tiene que hacer es salpimentar los portobello por los dos lados, como si fueran filetes. Lo de la salsa macha es opcional, puedes embadurnarlos con mucha o poca dependiendo de tu gusto y aguante. Fue idea de mi esposo y le dio un buen toque. También podrías usar cualquier salsa de tu preferencia.
Los pones en el sartén como 3 minutos de cada lado… Realmente si te pasas no importa mucho, sigue sabiendo bien.
La puedes preparar con bollos normales o gourmet, cebolla caramelizada, mostaza dijon, germen de alfalfa, queso (de cabra sabe bien pero puede ser cualquiera que te guste), lechuga y jitomate.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s