Campaña ciudadana Pro-Lactancia

He aquí una muy buena propuesta de campaña pro-lactancia por parte de la organización ciudadana AliMente.

Con la propuesta del GDF se agradece la intención, pero la falta de lactancia en este país va mucho más allá de la madre. Es una situación social y las madres nos enfrentamos a muchos obstáculos para establecer una lactancia exitosa por el tiempo que la OMS recomienda y el que nosotras y nuestros bebés deseamos, y esta campaña concientiza no sólo a las madres sino también a las personas a su alrededor. Me parece atinado además, darle continuidad a la imagen y el slogan propuestos en primera instancia. Aún existe mucha ignorancia respecto al tema y es importante que todos estemos enterados de la realidad. Por la salud de nuestros niños y la paz de nuestras mujeres. Por el respeto a los individuos.

pao_conchaxiomara

Haz click para checar la página de la campaña

La verdad a mí desde el principio no me gustó la primera campaña pero realmente nos sabía exactamente por qué. Evidentemente las mujeres que salían estaban como… separadas de la mujer real, cotidiana pues. Pero un cuerpo “perfecto”, bubis operadas y fama no me eran suficiente razón para negar la campaña.

lactancia1405141 Maribel-Guardia

Entonces leí un artículo acerca del tema y me di cuenta que tenían toda la razón. Por eso, como mamá esta campaña del GDF no era suficiente apoyo, ni siquiera cerca. Por fin se dan cuenta de que la leche materna es importante para el bebé. Eso es un gran paso. Sí. Pero ahora le echan la culpa a la madre por quitársela. Era una campaña a decir verdad juiciosa hacia la mujer, cuando la verdad es que aún no existen las condiciones ideales para ejercer la maternidad libremente.

Haz click para leer el artículo

Pero bueno, poco a poco y gracias a personas informadas y preocupadas como los de AliMente estamos avanzando en este tema que todo tiene que ver con convertirnos en una nación desarrollada e igualitaria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s